Jatun Ayllu entrega propuesta al alcalde de la capital ecuatoriana





Barcelona, 22 de enero de 2002

Agencia Informativa Pachacámac




La organización indígena Jatun Ayllu (Familia Grande), porque agrupa a 120 organizaciones con alrededor de 350 miembros, presentó al alcalde de Quito, Paco Moncayo, un pliego de reivindicaciones muy sentidas por los indígenas que labora en la capita ecuatoriana.

Feliciano Mejía, Coordinador de Jatun Ayllu y cien delegados más fueron recibidos por el alcalde quien, luego de escuchar las demandas de los indígenas, trabajadores artesanales, vendedores ambulantes y pequeños comerciantes, que buscan el sustento en las calles de Quito, se comprometió a estudiar la propuesta entablando para ello mesas de diálogo.

Entre los aspectos a resaltar Jatun Ayllu pide al municipio metropolitano que se establezcan en Quito centros comerciales indígenas a fin de trasladar directamente los productos del campo a estos espacios.

En el ámbito educativo solicitan al alcalde que fortalezca los 21 centros escolares existentes y se creen nuevos centros interculturales a fin de brindar posibilidades de estudio a los miles de niños indígenas que migran con sus padres a la ciudad.

Finalmente presentaron su pedido de que el Parque del Arbolito, donde los indígenas han sido acogidos durante las largas jornadas de protestas y levantamientos, sea declarado el parque de las nacionalidades y pueblos indígenas.


Agencia Informativa Pachacámac






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias