III Asamblea General del Foro Nacional Permanente de la Mujer Ecuatoriana





Quito, 23 de abril de 2002

Agencia Informativa Pachacámac




El Foro Nacional Permanente de la Mujer Ecuatoriana realiza la III ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA con la participación de delegadas de doce provincias del país en donde el Foro tiene filiales.

La III ASAMBLEA GENERAL DEL FORO DE LA MUJER busca a través del análisis crítico de la realidad ecuatoriana y, particularmente de la condición y situación de las mujeres, impulsar su programa de acción a través de la construcción colectiva de lineamientos políticos programáticos de la organización.

El Foro Nacional de la Mujer, organización social de mujeres, impulsa líneas de acción para lograr mayores niveles de equidad en la población frente a los impactos dramáticos de la crisis económica, ética y política en nuestro país, que afecta de modo directo al 80% de la población que actualmente vive condiciones alarmantes de empobrecimiento y marginación social.

En la Asamblea se evaluarán las acciones desarrolladas por el Foro en los dos últimos años en que han realizado procesos sostenidos de capacitación a mujeres indígenas y negras en temáticas ligadas a derechos humanos de las mujeres, el ejercicio de una ciudadanía plena, el robustecimiento y búsqueda de estrategias en contra de la violencia intrafamiliar, mecanismos para proteger el hábitat en que vivimos, entre otros, como los aspectos centrales que favorecen una mejor calidad de vida de las mujeres.

Finalmente en al Asamblea se discutirán las líneas de acción futuras de FORO NACIONAL como el a) acceso y exigibilidad de derechos económicos y sociales; b) Ejercicio y exigibilidad de los derechos humanos de las mujeres; c) Democracia: participación política e incidencia social. Propuestas desde la democracia participativa.


Este evento se desarrollará en Quito, Auditorio FLACSO, el viernes 26 y Sábado 27 de abril.

Para mayor información o comunicados usted puede dirigirse a:

formujer@andinanet.net







 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias