Movimientos Sociales, campesinos e indígenas acudirán a la Fiscalía de la Nación y a la Comisión Anticorrupción





Coordinadora de Movimientos Sociales (CMS) - Boletín de Prensa

Quito, 2 de julio de 2002




Rodrigo Collaguazo, Presidente de la Coordinadora de Movimientos Sociales, CMS, Jorge Loor Cevallos, Presidente de la Confederación Nacional del Seguro Campesino, CONFEUNASSC y Romelio Gualán, Dirigente de la Nacionalidad Kichwa, manifestaron su preocupación en torno al giro que están tomando los hechos de corrupción que se dieron en el Ministerio Economía y Finanzas.

Una de las grandes preocupaciones, a decir de Rodrigo Collaguazo, es que se estaría fraguando un acuerdo político entre el ejecutivo, legislativo e incluso judicial para dejar pasar el tiempo y no sancionar a los delincuentes que han robado los dineros del pueblo ecuatoriano a través de las coimas, fruto de las partidas extra presupuestarias. En el caso del ejecutivo no les interesa ir al fondo de las investigaciones porque caerían como castillo de naipes, su vicepresidente, ministros y el mismo Presidente al no poder justificar el caso de la computadora que se llevó del ministerio de Economía.

Loor Cevallos agregó que tampoco le conviene al Congreso Nacional por cuanto tendrían que depurar a casi el 50 por ciento de diputados que han incumplido con la constitución, y además muchos de ellos se encuentran en campaña electoral, por lo cual, se ve con mucha nitidez que estarían dispuestos a votar cemento sobre esta cloaca de corrupción.

En tanto Gualán Japón, manifestó que de igual forma podemos deducir del Poder Judicial, por cuanto en su gran mayoría son vinculados al PSC y PRE y estos no estarían dispuestos a sentenciar a alcaldes, diputados de partidos políticos que les auspiciaron. Es por esto que nos hemos constituido en una Contraloría Social y Ciudadana para estar vigilantes y no permitir que este bullado caso de corrupción quede en el libro del olvido. Mañana acudiremos a la Fiscalía General de la Nación y a la Comisión Anticorrupción finalizó manifestando el dirigente Quichua.


Cristina Herdoiza
Comisión de Prensa CMS






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias