Un nuevo país y un nuevo destino





Serafín Ilvay

Servicio Informativo "Alai-AmLatina"

Quito, 15 de enero de 2003




Con el ofrecimiento de "un nuevo país y un nuevo destino", el coronel (r) Lucio Gutiérrez, se posesionó como Presidente de Ecuador, en acto realizado en el Congreso Nacional. "Queremos y creemos en América próspera... cuya base sea la paz y la cooperación con principios de solidaridad y servicio" dijo a los presidentes y vicepresidentes latinoamericanos allí presentes.

Lucio Gutiérrez recibió la banda presidencial de manos del Presidente del Congreso, Guillermo Landázuri, y luego presentó su mensaje a la Nación. En dicho mensaje realizó propuestas de lucha contra la corrupción y de mejoramiento de la situación del país. En un corto recorrido por cada una de las regiones fue demostrando que debe existir un cambio en la mentalidad de los ecuatorianos y que para lograr el desarrollo son necesarias acciones concretas. Ofreció convertir al Ecuador en un centro económico de la región con proyectos de puertos de transferencias de mercaderías y proyectos ferroviarios regionales.

Habló de educación y salud, como ejes importantes de su gestión y que el cambio de mentalidad dependía de aquello. Al final ofreció compromiso, valentía y lealtad con su gestión, para llegar al éxito y prosperidad.


Invitados.-

Al acto de posesión asistieron siete presidentes de gobiernos latinoamericanos, Inacio Lula da Silva de Brasil, Fidel Castro de Cuba, Hugo Chávez de Venezuela, Ricardo Lagos de Chile, Alvaro Uribe de Colombia, Gonzalo Sánchez de Lozada de Bolivia, y Alejandro Toledo de Perú. Además del Secretario General de la OEA, César Gaviria. Otras delegaciones extranjeras invitadas estuvieron presididas por los vicepresidentes de Guatemala, Nicaragua y República Dominicana.

Entre los invitados se destacó la presencia de líderes indígenas y personalidades como la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum, Armando Valbuela presidente de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC y la vicepresidenta del Congreso Venezolano Nohelí Pocaterra.

Al final, entre aplausos y gritos de apoyo de sus seguidores, el Presidente Gutiérrez terminó el acto protocolar en el Congreso y partió para el homenaje popular en el Estadio Olímpico de Quito, en el que miles de partidarios, llegados de distintas regiones del país, lo esperaban.


Texto completo del discurso de Lucio Gutiérrez [>>>]






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias