Carta abierta a Lucio Gutiérrez





M. Antònia Arnau

Barcelona, 20 de marzo de 2003




Sr. Lucio Gutierrez,
Presidente de la República del Ecuador


Sencillamente los que hace un tiempo pensamos que podíamos creer en Vd. nos sentimos desolados porque ha sido tal el engaño y el daño que ha causado al Pueblo que hizo que Vd. esté en el Palacio de Carandolet, porque sin la votación de los Pueblos Indígenas ahora Vd. continuaría siendo un coronel al que llamarían "ex golpista" y nada más, que sentimos verguenza de nosotros mismos de haber podido llegar a confiar y nuestra inocencia ahora nos hace sentir mal con nosotros mismos.

Su política es mucho peor que cualquiera hasta ahora, que más o menos habían actuado según todos esperábamos. Todo aquello que había prometido que no haría lo está haciendo: aumento de gasolina, de gas, medicinas, pago automático de la deuda, regionalización del Plan Colombia, inhibición de investigación de grupos paramilitares, con la consecuencia automática de más empobrecimiento de la población y con la manipulación de ir "regalando" caridad.

Por favor, respete la dignidad de toda la población; no utilice estas formas de populismo y tal como se dice, que el rectificar es de sabios, hágalo, rectifique su conducta, vaya a un espejo, mírese a los ojos y recuerde todos sus discursos de los últimos 180 días, y deduzca en que se ha convertido su actuación en los dos últimos meses.

No convierta su gobierno en un puro servilismo del gran capital, el cual sólo lo utiliza y lo va a botar cuando ya no lo necesite. La historia le va a juzgar y si sigue así, el recuerdo que las futuras generaciones tendrán de Vd. será un recuerdo nefasto, de mentira y engaño y sentirán vergüenza de una época que de esperanza se convirtió en pesadilla.


Atentamente,

M. Antònia Arnau







 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias