Paro general de presos inicia hoy en Guayaquil

Diario El Hoy, edición digital

FUENTE

Quito, 16 de septiembre de 2003

 

Ni la presencia del Gobernador, ni la de los médicos del Ministerio de Salud convencieron a los reos de deponer la medida.

Un paro general de presos fue anunciado para hoy por la Asociación de Internos de la Penitenciaría del Litoral.

Según voceros, los 3 600 encarcelados en el centro y un grupo más que los apoya en ex penal García Moreno de Quito, boicotearán el trabajo administrativo de los centros, impedirán la salida a las audiencias de los reos, no permitirán el conteo y se tomarán los pabellones uno a uno.

Pese a los intentos del Gobernador del Guayas, Carlos Pólit, y de otras entidades como el Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos, Interagua y Vachagnón, que acudieron la tarde de ayer a realizar labores de aseo y atención a la población carcelaria, para calmar los ánimos de los presos, ellos no declinaron de su radical protesta.

La huelga de hambre de 34 internos de la cárcel guayaquileña cumple hoy 22 días. Diez de ellos se han crucificado y uno -Rafael Chasis de 29 años- intentó ahorcarse ayer, pero sus compañeros lo rescataron antes de que su acto tuviese fatales consecuencias.

Pólit anunció que las acciones de mejoramiento carcelario se ejecutarán periódicamente y se amplirá la infraestructura para mejorar la calidad de vida de los presos, pero aclaró que la liberación de los internos sin sentencia tardará y que está en manos de la función judicial.

 

Fuente: http://www.hoy.com.ec/sf_noticia.asp?row_id=156132

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias