La Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso rechaza la represión asesina en el Azuay

Agencia Plurinacional de Noticias del Ecuador (ANPE)
[Ecuarunari/Conaie/Pachakutik]

Quito, 17 de febrero de 2004

 

El Diputado Ricardo Ulcuango, Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas y Presidente del Parlamento Indígena de América rechazó la represión del Ejército a las comunidades indígenas del Cantón Nabón que protestaban contra el Gobierno del Presidente Gutiérrez, el día de ayer lunes 16 de febrero en el marco de Movilización Nacional convocada por la CONAIE.

"Cuatro heridos de bala, más de 20 detenidos, quema del bosque y pajonal dejan entrever una represión asesina y mucha maldad en quienes ordenaron y ejecutaron tal violencia y que contradice con el llamado a dialogar del Presidente Gutiérrez. Ahora ya no podrá decir que los culpables estos disparos contra la vida de estos hermanos indígenas de Nabón, son autoatentados o de grupos desconocidos que les interesa crear el cambio" señaló el diputado Ulcuango.

Al expresar su solidaridad con las familias de los heridos y detenidos, así como a la organización a la que pertenecen, la Unión de Comunidades Indígenas del Azuay UCIA, filiales del ECUARUNARI y CONAIE, Ricardo Ulcuango demandó del ministro de gobierno las investigaciones a fin de que la justicia pueda juzgar a los autores materiales e intelectuales.

"Lucio Gutiérrez demuestra no tener la sensibilidad para escuchar y ver las angustiantes condiciones de vida de más de 10 millones ecuatorianos, a fin de reorientar su gobierno con adecuadas acciones que nos conduzcan a superar las condiciones de empobrecimiento. Pero debe recordar que en nuestro país no tienen cabida los desgobiernos y los autoritarismos, a donde le han llevado sus parientes y amigos (social cristianos y embajada de los Estados Unidos)", señaló El Diputado Ulcuango.

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias