Continua la paralización en la provincia de Cotopaxi

Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador (ANPE)
[Ecuarunari/Conaie/Pachakutik]

Quito, 18 de febrero de 2004

 

Foto: Diario La Hora

En el tercer día de paralización en la provincia de Cotopaxi, se ha radicalizado las acciones, luego de la gra marcha del medio día con la participación de alrededor de siete mil manifestantes, se instalaron en asamblea para analizar la propuesta de diálogo con el gobierno, luego de un gran debate acordaron una comisión de 25 personas trasladarse a Quito a dialogar con el gobierno, pero la paralización continua sabiendo que la voluntad del Presidente Guiérrez en bastante negativo.

A partir de las 19h00 se instalaron en carondelec para exigir las demandas provinciales que constan de 13 puntos, entre los que mas se destaca recursos para la vialidad y riego para las comunidades y el aporte de 400 millones de dólares para obras en la provincia. El diálogo son con los Ministros de Obras Públicas, Agricultura, el Ministro de Gobierno y algunos delegados y funcionarios de Estado.

Se espera que esta misma noche se tenga resultados positivos por el bien de la provincia y del mismo gobierno, con los resultados que tengan de este diálogo informaran a los participantes para tomar una decisión definitiva.

Zamora

Continuan tomado el Edificio de Pacifictel, al rededor de 25 peronas estan dentro de la Institución, mientras esperan que lleguen a algun acuerdo, para esta tarde estubo previsto la visitas de las autoridades de la Institución para llegar algun acuerdo, caso contrario la medida seguirá.

Azuay

El Presidente de la CONAIE, Leonidas Iza y Coordinador Nacional de Pachakutik, Guilbereto Talahua y otros dirigentes desde ayer se encuentra en la ciudad de Cuenca, para exigir a las autoridades la resposabilidad de este crimer y que se castiue a los culpables, en la tarde de hoy presentaron una demanda en la Fiscalia de Cuenca. Así mismo una delgación del Consejo de Gobierno del ECUARUNARI se traslado esta tarde a Cuenca, para acompañar en el sepelio de María Lalvay y brindar la solidaridad con las comunidades del cantón Nabón.

 

[+info]
http://www.ecuarunari.org
http://www.conaie.org
http://www.pachakutik.org

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias