La Feine apoya la consulta del Gobierno

Diario El Comercio, edición digital

Quito, 16 de diciembre de 2004

 

Ya no es extraño que cada vez que el Gobierno está en apuros, la Federación de Indígenas Evangélicos (Feine) organice algún tipo de acto que termina por darle un respiro.

Si en noviembre realizó una multitudinaria marcha contra el intento de juicio político al presidente Lucio Gutiérrez, ayer organizó una concentración masiva para avalar la idea del Régimen de convocar en enero a una consulta popular para reestructurar a la Función Judicial. Y, por ende, ejecutar su Reforma Política.

En efecto, más de 2.000 indígenas evangélicos que se concentraron en el parque de El Arbolito resolvieron "pedir" al Gobierno que convoque a un referéndum para que se reforme a la Constitución.

Esa fue una de las 11 resoluciones que adoptó ayer la Feine en su asamblea, donde participaron representantes de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi e Imbabura.

Pero esa no fue la única coincidencia con el Gobierno. Los evangélicos, además, resolvieron exigir al Presidente que cumpla con su oferta de campaña, en lo atinente a la reducción del número de diputados. "Que se reduzca el Congreso..." dijo Jorge Sisa, representante de los evangélicos de Tungurahua.

Asimismo, condenaron a las cámaras de la Producción, así como a los alcaldes y prefectos, quienes han expresado su rechazo absoluto a la reorganización de la Corte Suprema de Justicia. Y que han planteado una reforma a ese organismo, a través del Congreso.

Según la Feine, ese tipo de protestas son una expresión de las "oligarquías que ven afectados sus intereses". En ese sentido, reclamaron que cuadros indígenas sean tomados en cuenta para trabajar en la Función Judicial.

De esta forma, una vez más quedó probado que la Feine respalda al Gobierno, aunque su dirigencia descartó nuevamente esa posibilidad. Luego de que la asamblea redactó sus resoluciones, comenzó una marcha a la Corte Superior de Quito, luego al Congreso y por último al Palacio de Carondelet, donde tenía previsto entregar esas peticiones al Presidente.

El meollo

La Feine salió a las calles en respaldo a la propuesta del Gobierno Nacional de llamar a una consulta popular para que se depure la Justicia.

 

[fuente]
http://www.elcomercio.com/noticias.asp?noid=112352

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias