Logo Llacta!

Los forajidos, el mercado y el dictócrata

Thalía Flores

Diario El Hoy, edición digital

Quito, 9 de junio de 2005

Apenas 46 días después de haber huido del Ecuador, el coronel que se autonombró 'dictócrata' amenaza con volver, y lo hace bajo la falsa premisa de que "mi caso se normaliza en el Ecuador".

El coronel dice que lo echaron del poder porque "comenzamos a cobrar las deudas a los morosos de la AGD; porque no dejé que se repartan la Corte Suprema, y porque me estaba convirtiendo en una amenaza para la oligarquía".

¡Mentiroso!

Jamás cobraron las deudas de la AGD, porque el coronel Arboleda se dedicó a perseguir a la gente honesta, con investigaciones forzadas; mientras que a los morosos les 'perdonó la vida', pues se volvieron incondicionales al 'gutierrato'. La única plata que hubo en la AGD la mal gastó en millonarios pagos a sus abogados amigos.

¿Que no dejó que se repartan las Cortes?

¡Falaz!

Fue el 'dictócrata' quien, junto al PRE, de Bucaram; al Prian, de Alvarito Noboa; al MPD, de Luis Villacís, más unos cuantos diputados tránsfugas, comprados con prebendas, quienes la madrugada del 9 de diciembre asaltaron la CSJ y se repartieron las salas, para que meses después el 'Pichi' Castro absolviera a los ex mandatarios prófugos, que regresaron al país, 'en olor de santidad'.

Previamente, el 25 de noviembre, con el apoyo de los socialistas, se tomaron el Tribunal Constitucional, donde ubicaron como vocales a unos seres genuflexos ante el "dictócrata'.

¿A quién quiere engañar este hombre que llenó de vergüenza al país?

Los miles de quiteños, guayaquileños y cuencanos que en las calles repudiaron la venta de nuestra soberanía, la 'ñañocracia', la corrupción y el rompimiento del estado de derecho son la evidencia de la mitomanía de Gutiérrez. Y ¿qué dirán los "forajidos" si le escuchan? Con certeza, esos miles de hombres y mujeres, jóvenes, niños y ancianos que en Quito salieron de forma espontánea a repudiar el coronelato, hasta conseguir que el Ecuador se liberara de él, saldrán nuevamente a las calles, apenas el fallido estratega intente volver.

Dice también Gutiérrez: "me estaba convirtiendo en una amenaza para la oligarquía".

¡Falso!

Si es esa oligarquía la única que está dando muestras de añorar al 'dictócrata', puesto que, aunque sea con el país al margen de la ley, en medio de la corrupción, de la rendición ante los poderosos, el coronel les garantizaba sus intereses; y eso es lo que para ellos cuenta.

Pero, ¿por qué intenta regresar?

Por allí se comenta que ciertos influyentes personajes envían al exterior falsas alarmas sobre el destino económico del país, y sobre los supuestos riesgos 'izquierdizantes' del actual Gobierno.

¡Infames!

El Gobierno de Palacio ni siquiera parece saber a dónde va. Débil y lento, no ha formado una comisión que indague las atrocidades de su antecesor, y tampoco ha sabido proteger, como el valor más preciado de su administración la honestidad, para nombrar a sus colaboradores. Ningún deudor moroso debería rondar el Gobierno.

Y qué decir de ciertos sectores del Congreso que 'salvaron' al otro Gutiérrez, así como la actual mayoría que se acomodó con quienes los ultrajaron por cuatro meses, en lugar de echar a los 52 que violentaron la Constitución. Todos son responsables de que hoy los 'mercados' pretendan impulsar la vuelta al país del 'dictócrata' en un insólito desafío a los "forajidos".

[fuente]
http://www.hoy.com.ec/NoticiaNue.asp?row_id=206580

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::