Logo Llacta!

La Conaie desconoce al gobierno

Ecuador Inmediato

Quito, 23 de marzo de 2006

Luis Macas califica como "la dictadura de Palacio", por lo que protestas contra el TLC continuarán

Luego de calificar como "dictatorial" al gobierno de Palacio, Luis Macas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), confirmó que el movimiento indígena se ha declarado en rebeldía y desconoce al gobierno de Alfredo Palacio.

Según el principal de la CONAIE la marcha indígena hacia el Congreso Nacional no tuvo eco y no fue acogida por los diputados, quienes se fueron. "Este momento estamos resolviendo prácticamente una situación que creemos que es absolutamente importante para todo el país, en vista de de ha habido incapacidad absoluta del Gobierno, inteligencia e iniciativa para resolver este problema o los problemas del país, nosotros como movimiento indígena y movimientos sociales y particularmente desde la CONAIE hemos dicho: no reconocemos al Gobierno, lo desconocemos definitivamente y no vamos a pretender hablar con el Gobierno y nos vamos a convocar en Asamblea provincial, en una decisión que estamos tomando en este rato", admitió.

De acuerdo al principal de la CONAIE se convocará a una nacional, luego de las asambleas provinciales y convocar al pueblo ecuatoriano respecto a la consulta al pueblo ecuatoriano y ratificó que el movimiento indígena no reconoce al Gobierno "cuatro empresarios de este país" y calificó al gobierno de Palacio de "burgués y entregado al imperio" que busca entregar recursos del país.

Macas advirtió además que las manifestaciones se radicalizarán en las provincias, destacó además la adhesión de movimientos campesinos de la Costa, de estudiantes y grupos sociales de Quito a las protestas que realiza contra el TLC el movimiento indígena.

"Queremos primero denunciar a la opinión pública y a la opinión internacional y hacer un llamado a los Organismos de derechos Humanos, hay heridos y presos en las provincias de Pichincha e Imbabura", agregó e indicó que las marchas que se realizaron desde la Casa de la Cultura tuvo como saldo siete presos.

"De tal forma que nosotros sí creemos que aquí en definitiva lo que está reinando es la dictadura de Palacio, en tal sentido queremos responsabilizar al Gobierno y pedir sobretodo la solidaridad con las organizaciones indígenas que estamos aquí porque esta causa debe levantarnos a todos para conseguir los objetivos", adicionó y reiteró que en las provincias recrudecerán las protestas.

[fuente]
http://www.ecuadorinmediato.com/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::