Logo Llacta!

Las mujeres de ECURUNARI participan en la Carta Mundial de las Mujeres para la Humanidad

Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador
Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui
ECUARUNARI

Quito, 27 de marzo de 2005

Actividades de relevo en su paso por Ecuador (29 a 31 de marzo de 2005=

"Cuando la Madre naturaleza parió,
brotó de su vientre el agua que era su sangre y
brotamos también las piedras, las plantas,
los animales, los hombres y las mujeres,
todos somos hermanos, todos somos vida"

¿Qué es la Marcha Mundial de las Mujeres?

La Marcha Mundial de las Mujeres, es un movimiento compuesto por grupos de mujeres de diferentes orígenes étnicos, culturales, religiosos, políticos, clases, edades y orientaciones sexuales. En lugar de separarnos, esa diversidad nos une en una solidaridad más global.

En el 2000, como marcha mundial de las mujeres, redactaron una plataforma política que contiene 17 reivindicaciones concretas para eliminar la pobreza en el mundo, realizar la distribución de las riquezas, erradicar la violencia contra las mujeres y conseguir el respeto a su integridad física y moral. Transmitimos estas reivindicaciones a los responsables del Fondo Monetario Internacional FMI, del Banco Mundial BM y a las Naciones Unidas, de quienes no han recibido respuesta. Se entregaron también a las personas con cargos electos y a las/os dirigentes de nuestros países.

Con esta Carta Mundial de las Mujeres para la Humanidad y las acciones programadas, indican que otro mundo si es posible, un mundo lleno de esperanza, de vida, un mundo en el cual sea agradable vivir. Declaran el Amor a este otro mundo, a su diversidad y a su belleza.

¿Carta Mundial de las Mujeres para la Humanidad?

Las delegadas de la Marcha Mundial de Mujeres, reunidas en Kigali (Ruanda) aprobaron, el 10 de diciembre del 2004, la Carta Mundial de las Mujeres para la Humanidad.

La Carta Mundial de las Mujeres para la Humanidad propone construir un mundo sin explotación, opresión, intolerancia y exclusiones, donde se respeten la integridad, la diversidad, los derechos y libertades de todas y todos, un mundo basado en la igualdad, libertad, la solidaridad, la justicia y la paz.

La Carta Mundial de las Mujeres, es una herramienta para construir el mundo que quieren las mujeres y para toda la humanidad. Esta carta recoge las propuestas y aspiraciones para un mundo anticapitalista, sin machismo, sin explotación, sin prejuicios. La construcción de esta carta, es un proceso que involucra a grupo de mujeres de todo el mundo, en el cual construimos una visión política común, una identidad que ya se expresa en las acciones y voluntad de transformar el mundo tomando en cuenta la diversidad.

En esta Carta se basa y recoge los valores de: Igualdad, Libertad, Solidaridad, Justicia y Paz.

El 8 de marzo de 2005 en Sao Paulo (Brasil), inició el recorrido de la Carta

El lanzamiento mundial del relevo se inició el 8 de marzo del 2005 en Sao Paulo (Brasil) y continuará hasta el 17 de octubre del 2005 cuando, después de pasar por 53 países, llegará a Ouagadougou en Burkina Faso. Durante el relevo, las mujeres irán juntando los cuadrados para crear la Manta de la Solidaridad Mundial. El 17 de octubre del 2005, a las 12h00, las mujeres organizarán "las 24 horas de solidaridad feminista mundial", que se iniciará en Oceanía, yendo de Este a Oeste.

Las mujeres de ECURUNARI se integran a las actividades en su paso por Ecuador

Desde la Dirigencia de Mujer y la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, conjuntamente con otros sectores de mujeres, se unen a las diversas actividades a cumplir en su paso por Ecuador, que tendrá lugar del 29 al 31 de marzo.

Estos días encabezado por la compañera Concepción Lagua, dirigente de Mujer y familia de ECUARUNARI y un equipo de compañeras, recorren las provincias de Azuay, Loja y Zamora, para informar y coordinar con las y los dirigentes provinciales, para preparar de una mejor manera el recibimiento que se lo realizará el día martes, 29 de marzo en el puente binacional de Macará, desde las 10h00.

Una delegación muy representativa de las provincias del Sur, con un acto especial y ceremonia espiritual, recibirán el recorrido de la Carta Mundial de la Mujeres para la Humanidad, que llega de paso desde Perú.

Con las mujeres del mundo, renovamos hoy la solidaridad y el compromiso de acción para construir verdaderos cambios. Invitados todas y todos a unirse a esta gran iniciativa.

¡Celebremos la Solidaridad y la lucha compartida por la construcción de otro mundo!

Patricio Zhingri
Dirigente de Comunicación

[difunde]
Agencia Plurinacional de Noticias del Ecuador (ANPE)
http://www.ecuarunari.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::