Logo Llacta!

Organizaciones Sociales del Carchi realizarán relevo de Carta Mundial de las Mujeres para la Humanidad en Rumichaca frontera entre Ecuador y Colombia

Jóvenes Tejiendo un Nuevo País (JTNP)

Corporación de Organizaciones Campesinas del Carchi (COPOCCAR)

Ibarra, 29 de marzo de 2005

Jóvenes Tejiendo un Nuevo País JTNP y La Corporación de Organizaciones Campesinas del Carchi COPOCCAR junto a otras organizaciones sociales de Imbabura y Carchi realizarán una jornada artística en el puente de Rumichaca para realizar el relevo de la Carta Mundial de las Mujeres para la Humanidad que viene desde Quito.

La Carta Mundial de las Mujeres para la Humanidad se originó en Kigali - Ruanda el diez de diciembre del 2004 en la reunión de la Marcha Mundial de Mujeres.

El contenido de esta carta propone construir un mundo sin explotación intolerancia y exclusiones donde se respeten la integridad, la diversidad los derechos y libertades de todos y todas, un mundo basado en la igualdad, la solidaridad, la justicia y la paz. En la carta mediante 31 afirmaciones se describen los principios esenciales y básicos para construirlo.

Esta Carta Mundial es el fruto de un largo proceso de consultas, de intercambios y debates con grupos de mujeres de unos sesenta países.

El 8 de marzo del 2005 en Sao Paulo Brasil se realizo el lanzamiento de un relevo de la carta, el mismo que continuará hasta el 17 de Octubre del 2005 cuando después de pasar por 53 países llegara a Ouagadougou en Burkina Faso, Durante el relevo se irán juntando las cartas con retazos de tela para crear la Manta de la Solidaridad Mundial y el 17 de Octubre al las 12:00 empiezan las 24 horas de la Solidaridad Mundial, que se inicia en Oceanía yendo de Este a Oeste.

Convocamos a los pobladores hombres y mujeres de la frontera y del país a todos y todas participar en estas jornadas de civismo que nos invita a mantener y fortalecer una cultura de paz con dignidad.

La concentración se realizará en el puente Internacional de Rumichaca a partir de las 9H00 am. del día Viernes 01 de abril del 2005.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::