Logo Llacta!

La dirigencia de la FENOCIN se reune en Cotacachi para analizar la situación política

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 4 de abril de 2005

El Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras -FENOCIN-, se reunirá mañana martes, 5 de abril, en el Cantón Cotacachi, a fin de analizar la delicada y conflictiva situación política por la que atraviesa el país y tomar las resoluciones que más convengan a los intereses de los ecuatorianos.

Al respecto, el Presidente de esta organización, Pedro de la Cruz, indicó que esta reunión fue convocada con carácter de urgente y se iniciará, a partir de la 09H00, en la sede del Centro Jambi Mascari, ubicado en la calle 10 de Agosto, en la parte posterior del mercado municipal de Cotacachi, para analizar la situación jurídica en la que incurrió el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Castro, al haber prevaricado al anunciar la anulación de los juicios en contra de su amigo y coideario Abdalá Bucaram. Hecho que está sancionado en el artículo 277 del Código Penal, con uno a cinco años de prisión, para quienes incurran en este delito.

La Constitución y las leyes del Ecuador han sido una vez más violentadas, en esta ocasión los autores son los tres poderes del Estado, que no han tenido reparos para responder a intereses mezquinos que dañan la imagen del país.

Pedro de la Cruz, dijo que este en un momento jurídico-político difícil que vive el país, por lo que es necesario que todos los sectores organizados y la sociedad civil, debatan para no permitir que se continúe con los atropellos.

Al mismo tiempo, señaló que estos acontecimientos son una cortina de humo para distraer la atención de los ecuatorianos y por debajo pasar la Ley TOPO, para privatizar las áreas estratégicas y entregar en bandeja de oro el petróleo y los recursos del Seguro Social y firmar el Tratado de Libre Comercio, que sepultará a la pequeña producción del país.

Además la dirigencia de la FENOCIN, realizará un análisis profundo de la coyuntura actual enfocada a la deuda externa y definirá la fecha de su Asamblea Nacional.

[+info]
http://www.fenocin.org
fenocin@fenocin.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::