Logo Llacta!

Hoy llega la Misión Internacional de Defensores de Derechos Humanos

Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD Capítulo Ecuador)

Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH)

Asociación Americana de Juristas (AAJ)

Quito, 5 de abril de 2005

Hoy llega al Ecuador una Misión Internacional de Defensores de DDHH para conocer la ola de amenazas y atentados registrados en el país y visibilizar internacionalmente el deterioro de los derechos humanos de líderes gremiales, opositores políticos, perodistas, dirigentes sociales y ciudadanos en general.

La misión está conformada por altos representantes de 3 ligas internacionales de DDHH: PIDHDD Continental (Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo), Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y Asociación Americana de Juristas (AAJ). Estos son: el sacerdote brasileño Roy Pierre Toussant, Coordinador Continental de la PIDHDD y dirigente del Movimiento Nacional de Derechos Humanos, MNDH del Brasil; Dr. Diego Carrasco de Chile, Coordinador Ejecutivo del OCIIM-PIDHDD, abogado litigante ante la CIDH-OEA y NNUU y autor de la petición de medidas cautelares para los ecuatorianos amenazados; Dra. Soledad Villagra, abogada paraguaya, experta del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Comisión de DDHH de la ONU, Coordinadora de la PIDHDD Paraguay y ex-representante de CEJIL en Washington; Dr. Alirio Uribe, abogado colombiano, Vicepresidente de la FIDH sede París y ex-Coordinador del capítulo colombiano de la PIDHDD, Premio Mundial "Martin Ennals".

El miércoles 6 la misión sostendrá durante todo el día audiencias testimoniales con víctimas de violencia política en el hotel Chalet Suizze (Calama y Reina Victoria) y a las 17h00 se reunirá con el Alcalde de Quito en el despacho del Gral. Paco Moncayo.

El jueves 7 la Misión visitará a distintas autoridades y Organismos del Estado, entre ellas el Vicepresidente de la República a las 15h30.

Finalmente el viernes 8 de abril a las 11h00 la Misión entregará públicamente su Informe Final en una rueda de prensa, que será remitido a la ONU, CIDH-OEA y otras instancias internacionales.

Esta Misión Internacional de DDHH es la primera en su género que llega al Ecuador debido al deterioro de los DDHH.

Audiencias y citas de la mision internacional con ciudadanos amenazados y autoridades del Estado

Las audiencias con sociedad civil serán un solo día, en dos salas del hotel Chalet Suize y la Misión se dividirá en dos grupos de delegados para atender los casos:

[notas]

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::