Logo Llacta!

Convocatoria de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Ecuador

Quito, 7 de abril de 2005

Convocatoria

Viernes 8 de abril del 2005 - 16H00

Sede la CONAIE - Granados y 6 de Diciembre (Quito)

La Asamblea Nacional de los Pueblos del Ecuador:

Frente a la actual crisis política, económica, social y ética, y al fracaso del modelo neoliberal y de los grupos de poder que han dirigido y dirigen el país, la Asamblea Nacional de los Pueblos del Ecuador resolvió conformar un polo político autónomo en contra de la oligarquía plutocrática y sus partidos políticos, cuyo objetivo se limita al cambio de la Corte y los Tribunales y a un nuevo reparto en las mismas.

El polo político autónomo congrega a los sectores sociales, gremiales y políticos populares que buscan construir una auténtica democracia, mediante la constitución de un parlamento popular que represente los reales intereses populares y recupere la soberanía nacional.

Las organizaciones populares y todos los conciudadan@s que proclaman su unidad en la Asamblea Nacional de los Pueblos del Ecuador se proponen luchar por la salida de todos quienes han propiciado la crisis política, económica, social y ética que afecta al Ecuador, empezando por el gobierno de Lucio Gutiérrez, como condición indispensable para refundar el país y construir un gobierno popular.

La Asamblea Nacional de los Pueblos del Ecuador se propone luchar por detener la negociación del Tratado de Libre Comercio, TLC, e impedir la aprobación de la Ley Topo, la misma que satisface todas las exigencias impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, como condición previa para negociar el TLC. En consecuencia, manifiesta que la lucha en contra de la aprobación de la Ley Topo, es parte inseparable de la oposición al TLC.

La Asamblea Nacional de los Pueblos del Ecuador igualmente se plantea recuperar la soberanía nacional y el derecho a su autodeterminación, con la Anulación del Convenio de la Base de Manta y el rechazo al involucramiento del Ecuador en el Plan Colombia. Igualmente, considera que la recuperación de la soberanía nacional impedirá la implantación de nuevas bases militares extranjeras en territorio ecuatoriano, como las de San Lorenzo, Baltra, Tena y Macará, como lo pretenden los Estados Unidos, con el beneplácito del gobierno de Lucio Gutiérrez.

La Asamblea Nacional de los Pueblos del Ecuador declara que la salida de Todos, determinará la posibilidad de anular lo actuado por la Corte Suprema de Justicia y Tribunales de facto, y, enviar a la cárcel a todos los delincuentes que robaron los fondos públicos y que han retornado al país al amparo de actos ilegales e inconstitucionales.

La Asamblea Nacional de los Pueblos del Ecuador se declaró en asamblea permanente, para elaborar la agenda nacional del nuevo gobierno popular.

Para lograr los objetivos propuestos, la Asamblea Nacional de los Pueblos del Ecuador iniciará diferentes jornadas de movilización.

La Asamblea Nacional de los Pueblos del Ecuador invita a todas las organizaciones y conciudadan@s que asisten a la Asamblea de Quito y de todas las provincias del país, a sumarse a la propuesta, participar en la preparación de la agenda nacional del nuevo gobierno popular y en todas sus acciones y movilizaciones.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::