Logo Llacta!

Instalación de la Carpa Permanente para Refundar el País

Asamblea Nacional de los Pueblos del Ecuador

Quito, 12 de abril de 2005

Les convocamos a la ceremonia simbólica de instalaciòn de la Carpa, hoy, a partir de las 15h00.

¿Qué quiere el país? ¡Qué se vayan todos! ¡Para refundar el Ecuador!

La Asamblea Nacional de los Pueblos del Ecuador instaló la Carpa Permanente para Refundar el País en los espacios verdes de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la Av. 12 de Octubre y Patria.

Llamamos a todos los sectores, organizaciones, colectivos, grupos y personas a hacer de este su espacio de reunión, encuentro, rebelión, reflexión y expresión frente a la actual crisis del país. Así como también a fortalecer el Polo Político Autónomo en contra de todas las fracciones oligárquicas y sus partidos políticos, y conformar el Parlamento Popular que represente los reales intereses y recupere la soberanía para el pueblo.

El mandato de esta unidad es luchar por:

  1. Que se vayan todos, empezando por el Gobierno de Lucio Gutiérrez, como condición para refundar el país y construir un gobierno popular.
  2. Detener la negociación e implantación del Tratado de Libre Comercio - TLC - y demandar la convocatoria a consulta sobre la firma del TLC. Detener diversos proyectos de Ley que atentan al desarrollo y la soberanía del país, en particular el proyecto de Ley de biodiversidad. Detener la privatización de las áreas estratégicas y la seguridad social. Exigir la derogatoria de la Ley de unificación salarial y de los reglamentos de trabajo a destajo y por horas. Exigir la no facturación para los microempresarios, artesanos y comerciantes minoristas.
  3. Recuperar la soberanía nacional y la autodeterminación, con la anulación del Convenio de la Base de Manta, el rechazo al Plan Colombia y la solución del problema de la deuda externa, respaldando las iniciativas multilaterales de Venezuela, Brasil y Argentina para reducir el pago de la deuda externa al 15% del presupuesto y destinar los fondos recuperados al pago de la deuda social.
  4. Recuperar las Instituciones Indígenas (DINEIB, CODENPE, DNSI). Suspender la exploración y explotación de los recursos naturales en los territorios Indígenas.
  5. Impulsar y respaldar todas las iniciativas orientadas a la construcción de la unidad indo-latinoamericana.
  6. Demandar la nulidad de todo lo actuado por la Corte y los Tribunales de facto, y cárcel para todos los delincuentes que han retornado al país al amparo de estos actos ilegales e inconstitucionales.

[+info]
Texto completo del Manifiesto

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::