Logo Llacta!

En defensa de la dignidad, la soberanía y la vida

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 13 de abril de 2005

La CONAIE presente en la paralización con agenda política propia

Las organizaciones de base de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador pertenecientes a la CONAIE están movilizadas en varias provincias del país por la defensa de la dignidad, la soberanía y la vida y por la construcción de un gobierno verdaderamente democrático que nos represente a todos y todas.

Más allá de los cambios y recambios en las cortes y tribunales dominadas históricamente por los partidos de los sectores sociales y económicos dominantes, está el futuro del Ecuador, que resultará inviable si le permitimos a la dictadura de Lucio Gutiérrez afirmar el modelo neoliberal y las privatizaciones, la suscripción del TLC y la transformación del Ecuador en una base militar del Pentágono a través del Plan Colombia.

Con esta agenda política que enfatiza en que se vayan todos, las principales acciones de movilización y paralización se desarrollan progresivamente en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Cañar, Azuay y otras que se unirán en el transcurso de las horas. La panamericana norte a la altura de Cayambe se encuentra obstaculizada por las comunidades de este sector que lindera con la provincia de Imbabura.

En la ciudad de Quito, Las organizaciones sociales agrupadas en la Asamblea Nacional de los Pueblos del Ecuador realiza varias acciones de protesta frente a la embajada de los Estados Unidos. se mantiene con de Así mismo. Pichincha-Cayambe, deseche el modelo neoliberal provea la en contra del porque se vayan todos.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), está presente en la paralización convocada por la Asamblea.

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

Departamento de Comunicación CONAIE

[+info]
http://www.conaie.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::