Logo Llacta!

La Conaie condena la clausura de Radio La Luna y apoya al pueblo de Quito

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 18 de abril de 2005

Antonio Vargas funda "CONAIE paralela" para apoyar al gobierno.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, condenó la clausura de la Radio la Luna de Quito que ha despertado la conciencia popular de los ecuatorianos, al tiempo que denunció que Antonio Vargas y sus cómplices convocaron este fin de semana a un "Encuentro" para fundar la "Conaie paralela" a fin de apoyar al gobierno con una "base social" forjada con fondos públicos del Ministerio de Bienestar Social.

El Presidente de la CONAIE Luis Macas, reiteró que el pueblo de Quito no está solo y junto a todos los pueblos del Ecuador seguimos en una movilización progresiva para que se vayan todos. No vamos a tolerar la violencia fascista impuesta por Gutiérrez y la Embajada de EE UU. en contra la libre expresión y el ejercicio de la soberanía popular.

En estos días Antonio Vargas, el subsecretario Bolívar Gonzáles, José Quenamá y otros traidores están convocando al denominado "I Encuentro de Nacionalidades Pueblos y Organizaciones Indígenas del Ecuador" para los días 21, 22 y 23 de abril del año en curso, con el perverso propòsito de fundar una Conaie paralela con la cual apoyar al gobierno corrupto de Lucio Gutiérrez.

Macas, aseveró que "utilizando impunemente los fondos destinados para la asistencia social de niños, madres y familias empobrecidas del país pagarán el traslado de 1500 buses con indígenas engañados y chantajeados desde la costa, la sierra y la amazonía para realizar una marcha de apoyo al gobierno vende patria de Gutiérrez, desde el Coliseo Rumiñahui y el parque el Arbolito en Quito.

Luis Macas responsabilizó al gobierno por la violencia que junto a miembros de "cero corrupción" pretenden imponer en Quito. Advirtió que el digno pueblo de Quito y nacionalidades y pueblos no se prestarán para tales provocaciones que tienen el propòsito de justificar la represión fascista de la dictadura de Gutiérrez.

La CONAIE reitera su exigencia de que se vayan todos, a la cabeza Gutiérrez, el neoliberalismo, el TLC, el Plan Colombia. Así mismo, deben largarse todos los cómplices del gobierno que quieren acabar con la única y legítima organización de las Nacionalidades y Pueblos.

Vargas al igual que sus cómplices Gonzáles, Quenamá y su patrón Gutiérrez deben irse a la cárcel para que respondan por los actos de corrupción, nepotismo, pillería generalizada que apunta a entregar la soberanía y la dignidad de las nacionalidades y pueblos amazónicos como el de Sarayaku, que se niegan al saqueo petrolero, en el que estos facinerosos tienen intereses propios y pretenden favorecer los intereses de las transnacionales petroleras.

Quenamá y sus lacayos se aprovechan de la desinformación en sus comunidades, a las que engañan con dádivas para arrástralos atrás de Gutiérrez. La justicia popular les pedirá cuentas de los fondos malversados tomados de los programas sociales.

Las múltiples agresiones del gobierno de Gutiérrez contra la CONAIE no son hechos aislados, responde a una estrategia del Imperio tendiente a desarticular a las principales organizaciones sociales, campesinas e indígenas del continente, que pueden representar un "peligro" para la política neoliberal, y el militarismo expansivo de los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados. Por esta razón la CONAIE mantendrá sus banderas en alto en contra el "dictócrata" que se presenta sumiso con su mejor aliado George W. Bush y altanero y represivo con el pueblo ecuatoriano levantado en pie de lucha hasta que se vayan todos.

Ama Killa. Ama Llulla, Ama Shwa

Departamento de Comunicación de la CONAIE

[+info]
http://www.conaie.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::