Logo Llacta!

Bolivar expresa su admiración a la lucha en Quito

Federación de Organizaciones Campesinas de Bolívar / Bolívar Runacunapac Riccharimui (FECAB-BRUNARI)

Boletín de prensa

Guaranda, 16 de abril de 2005

Expresamos la admiración del pueblo de Quito, con sguridad esta actitud en estos momentos ya es un ejemplo, estamos en total acuerdo que el antes traidor y ahora dictador debe abandonar el poder lo más pronto posible, no lo soportamos un minuto más, porque pueda sea crónico y existan mal formaciones en la casa de Carondelet.

Este calificativo que no vale repetir por nuestro respeto como pueblo digno, es comprensible porque viene de una persona formada en el aturdimiento de voces autoritarias, más no en el cultivo de la inteligencia y la personalidad.

En la provincia Bolívar, estamos trabajando por la consolidación de un movimiento social libre de partidos, que coyunturalmente responda de manera oportuna y en lo estratégico sirva para ir resolviendo los diferentes temas que presenta el desarrollo de la vida.

Hoy, hemos logrado redactar un proyecto de ordenanza en el que y en concordancia con el Art. 237 de la constitución, se establece formas de control social de las acciones de las autoridades y la administración de los recursos del pueblo. Esto de manera conjunta entre los diferentes sectores sociales.

Por su parte la FECAB-BRUNARI (organizacion provincial que agrupa a la población del sector rural), se ha declarado en movilización permanente, con lo que las diferentes organizaciones zonales y comunidades asisten al análisis de la situación provincial y nacional.

Comprendemos que es la mejor oportunidad del momento histórico para de una vez ponernos de acuerdo en la forma de como refundar el país, y sobre todo en las tareas que emprenderemos en el presente y futuro, para que esto sea de lo más bién hecho sin prisa pero con mucho optimismo.

Las autoridades, a pesar de los multiples pedidos en la movilización del día lunes y martes de los participantes a que esten presentes, han dado oidos sordos, no existe pronunciamiento alguno, como lo puede haber si el Gobernador Vinicio García, defiende las "virtudes" del actual presidente. Tampoco esperamos mucho del actual alcalde Alberto Coles, a quién al parecer su norte lo tiene en dividir a las comunidades indígenas con especial atención y por otra parte el señor Carlos Chavez, prefecto, quién es uña y mugre del diputado Marcelo de Mora, hoy aliado con el dictador.

La lucha de los pueblos siempre será nuestro accionar, con sinceridad y con el oido puesto en las multiples voces del pueblo, quién demanda cambios urgentes y profundos para su beneficio.

Basta de delincuentes en el poder, Abdalá y sus secuases deben ir a la carcel, Dahik y Noboas deben ser desterrados, nunca más los Ecuatorianos debemos permitir a que ladrones contumases vuelvan cada vez que necesitan dinero.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::