Logo Llacta!

Para detener la furia del pueblo Gutiérrez tuvo que decretar el Estado de Emergencia

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Boletín de prensa

Quito, 16 de abril de 2005

El descontento del pueblo pobre del Ecuador, en especial de Quito "Luz de América", cada día ha ido subiendo de tono, el descontento por las políticas nefastas del presidente Gutiérrez, en contra de la mayoría del pueblo.

La gota que derramo el vaso, fue la traída de los prófugos de Abdala Bucaram, Alberto Dahik y Gustavo Noboa por parte de Lucio Gutiérrez, a través del actual presidente de la Corte de Justicia y esto a indignado a la población ecuatoriana.

Luego de las acciones del movimiento indígena, con la movilización hacia Quito de provincias cercanas, la paralización y bloqueo en las provincias del sur, los días 12 y 13 de abril y el paro de Quito del día 13. Parece que todo terminaba allí, pero el descontento del pueblo y la furia pudieron más que la represión brutal por parte de la policía, y en horas de la noche se dio en gran cacerolazo en varios puntos de la ciudad de Quito, auto convocado a través de Radio La Luna.

Desde entonces hasta la fecha, la población de Quito luego de cumplir sus actividades diarios, en horas de la noche se auto convocan a través de La Luna, de todo su equipo a la cabeza Paco Velasco, para el cacerolazo, el reventón, el tablazo, y ahora se preparan el rollazo, las caravanas, periódicos murales, concentraciones en cada esquina, barrio, parques y realizar los apagones en horas de la noche.

Pero llego el colmo de los colmos o podríamos decir la desesperación del Lucio Gutiérrez y anoche se desenmascaro de dictocráta, declarando Estado de Emergencia para el distrito metropolitano de Quito, la cesación del actual Corte de Justicia entre otros.

Así el Coronel Lucio Gutiérrez, acaba de sacarse la mascará de dictócrata a dictador en contra del pueblo, el movimiento indígena ECUARUNARI se declara en alerta nacional, el tirano a agredido una vez más a la capital de todos los ecuatorianos, dijo Humberto Cholango, titular de los pueblos kichwas del Ecuador, en sus primeras reacciones por la agudización de la crisis en el país.

Por otro lado condenar la utilización de instituciones del estado como el Ministerio de Bienestar Social MBS, ORI entre otros, que en forma obligados tienen que salir a las calles a defender al presidente traidor Lucio Gutiérrez. Funcionarios de estas instituciones con garrote a mano, armados, juntos cero corrupción, salieron a las calles a contrarrestar y enfrentar el clamor del pueblo e igual trataron interrumpir la señal de radio la Luna.

Así mismo como ECUARUNARI, nuestro reconocimiento, apoyo y solidaridad al valiente pueblo de Quito, que no ha descansado un minuto de protestar en contra del dictador Gutiérrez, un solo grito se escucha en la capital, "que se vayan todos", a la cabeza el dictócrata. También nuestro respaldo y solidaridad a radio la Luna, que es la voz de Quito, a su director Paco Velasco y su familia, que reciben constantes amenazas desde el gobierno, por el hecho de amplificar la voz de todos y todas, quienes vivimos en la capital.

Este es un mensaje que hacemos conocer al mundo e indicar que lucha en Ecuador recién empieza, la lucha del pueblo de Quito ira irradiando en el resto del país y anoche ya hubo reacciones en la ciudad de Cuenca y muy pronto será igual en otras ciudades. Finalmente los diputados de provincias se están trasladándose a Quito, para reinstalarse en un Congreso extraordinario y tratar de forma urgente sobre la revocatoria del Estado de Emergencia y la agudización de la crisis.

Patricio Zhingri T.
Dirigente de Comunicación

[+info]
http://www.ecuarunari.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::