Logo Llacta!

La resolución que cesa la Corte Suprema de Justicia no debe ser anulada por el Tribunal Constitucional

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 19 de abril de 2005

Nº 050.04.05

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik advirtió al Tribunal Constitucional a no tocar la resolución del pasado domingo realizada por el Congreso Nacional. Por lo que se declaró vigilante del respeto constitucional y las leyes; advirtiendo que no permitirá más atropellos del dictador Gutiérrez y su séquito de cómplices que ya han presentado ante el TC una apelación firmada por testaferros.

Guilberto Talahua, Coordinador Nacional del MUPP-NP exhortó al Congreso a limpiar la serie de atropellos del dictador Lucio Gutiérrez a la Constitución, cuyas nefastas consecuencias por desgracia soporta el pueblo ecuatoriano, y para que de forma inmediata se reestructure el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo Electoral.

Salida de Gutiérrez por "incapacidad mental"

De su parte, el líder del MUPP-NP explicó que el pueblo de Quito logró reivindicar el nombre del Ecuador, que hoy está despertando de su letargo y responderá oportunamente al Dictador Gutiérrez en las calles. "Sabemos que el pueblo no se amedrenta por contramarchas pagadas con dineros de los ecuatorianos que lo que buscan es la confrontación entre hermanos. Esta situación motivó al bloque de diputados de Pachakutik a presentar el proyecto de resolución en el seno del Parlamento para cesar al dictador por incapacidad mental", expresó Guilberto Talahua.

"Sólo se le puede ocurrir a un demente confrontar a hermanos con el fin de mantenerse en el poder" enfatizó Talahua.

[+info]
http://www.diputadospk.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::