Logo Llacta!

Llegan niños y adolescentes indígenas a Quito para el Encuentro Nacional

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Boletín de prensa

Quito, 24 de mayo de 2005

Como estuvo previsto desde hoy en horas de la mañana hay empezado a llegar niños/as y adolescentes de diferentes nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador, acompañado de sus maestros y dirigentes provinciales a participar activamente en el Encuentro Nacional.

Hotel Quito Internacional (Av. González Suárez Nro 27 - 142 y San Iganacio), será el lugar donde acoja a más de 150 participantes al Encuentro Nacional, de los cuales 120 serán niños y adolescentes de todas las nacionalidades y pueblos indígenas de las tres regiones del país.

Temas como: salud y nutrición, educación intercultural bilingüe, protección social y territorio, cultura e identidad, serán revisados, socializados desde cada regional, luego al finalizar tener una agenda nacional como Ecuador a presentar próximamente en un evento regional y continental.

Los organizadores ECUARUNARI/CONAIE, Parlamento Indígena de América PIA, UNICEF con el apoyo de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe DINEIB y otras Instituciones Indígenas, mediante comisiones han trabajado arduamente para dar la acogida correspondiente a las delegaciones y desarrollar el evento como los niños/as y adolescentes de las nacionalidades y pueblos se merecen.

Para las 14 horas de hoy esta previsto la llegada de todas las delegaciones, realizar las inscripciones correspondientes, más tarde realizar una gira de observación por la ciudad de Quito, luego de la cena proyección de videos del proceso de consulta desde las provincias y centro educativos comunitarios de este importante proceso.

Para el día miércoles 25 de mayo, desde las 9h30 esta previsto el Acto Inaugural del Encuentro Nacional de las Niñez y Adolescencia Indígena en el Hotel Quito.

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

Patricio Zhingri (ECUARUNARI/ANPE)

[+info]
http://www.ecuarunari.org/ninez

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::