Logo Llacta!

Acto publico en contra del Servicio Militar en el Ecuador

Grupo de Objeción de Conciencia del Ecuador

Boletín de prensa

Quito, 10 de junio de 2005

Reciban un respetuoso saludo del Grupo de objeción de Conciencia del Ecuador, quienes somos parte de la Coordinadora Latinoamericana Antimilitarista y de Objeción de Conciencia (CLAOC).

Como es costumbre de las Fuerzas Armadas este día viernes se realizara el "sorteo" militar, espaio en el cual se decide sobre el futuro de los jóvenes a nombre de la defensa y servicio a la Patria. Nosotros como Objetores de Conciencia nos negamos a este acto de legitimización militar y de incorporar el servicio militar como una práctica social cotidiana.

Creemos que el militarismo tiene prácticas autoritarias y verticales, que fomenta violencia, y falsos valores como la obediencia ciega. Creemos que el respeto a la diversidad y la libertad de expresión es fundamental para la construcción democrática. Los jóvenes tienen el derecho a negarse a realizar el servicio militar, y optar por un servicio civil comunitario, el cual ésta consagrado en el art. 188 de nuestra constitución.

Por lo que el Grupo de objeción de conciencia a decidido realizar, un conversatorio, "Ni Casco - Ni uniforme" el día viernes 10 de junio del 2005 a partir de las 18 horas, en el café de la casa de la cultura ecuatoriana, la entrada es libre, y se contara con la presencia de varios expositores sobre el tema.

Por la atención prestada anticipamos nuestros agradecimientos.

Atentamente,

Xavier León

[+info]
desarme@serpaj.org.ec
g_objeta_c_e@yahoo.es

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::