Logo Llacta!

Kito: El Festival de la Tierra fue maravilloso y poderoso

Allpa Sarapak Achikinti

Boletín de prensa

Quito, 29 de junio de 2005

En la montaña sagrada del Itchimbía, con la presencia de varios Taitas y Mamas de la sabiduría de los Andes, los activistas y dinamizadores del Festival en Quito e innumerable público se realizó la ceremonia de cierre del Primer Festival de la Tierra.

Constituyó hechos principales las danzas sagradas ofrendadas a la Madre Tierra, a las cuatro direcciones, a la consciencia de paz entre los pueblos de los danzantes Susana Reyes, Emilio Coello, Andrés Coello, Natalia Marcillo, José Chanatasig; así como la presencia de Vincent Laurido (danzante francés de origen africano) que ofreció ofrendas y peticiones a Sapata (divinidad negra africana) que además propuso un pacto sagrado para unir las danzas de América y de Africa; confirmado con la consulta y lectura de los oráculos según la tradición negra y los maíces de América; que augura la protección poderosa de un felino para las danzas sagradas, muchos discípulos especialmente en el sur de la Tierra, y que los secretos develados se acercan a los momentos decisivos.

La serpiente emplumada de América danzó largamente, conformada por cientos de personas en la montaña; se estrenó en Ecuador la danza de las Cuatro Direcciones, nacida en el templo de Kalasasaya en Tiahuanaco; y tuvimos unas señales maravillosas de la presencia de espíritus poderosos que acompañaron la ceremonia; como un par de águilas volando en círculo encima de la ceremonia, un halcón que presenció de muy cerca los cantos y danzas, llamados por el fuego encendido que bendijo a los participante; estuvo presente la madre agua dibujado en una nube gigante en el cielo en forma de corazón. Unas gotitas de lluvia en pleno verano fue una muestra de las bendiciones.

La conexión con las cuatro direcciones, las cuatro razas, con todos los participantes del Festival de la Tierra, a nivel mundial fue permanente y dado maravillosamente. La presencia de Christinhe de Testa y Vincent Laurido de nacionalidad francesa en Ecuador confirmó el rayo y espíritu poderoso que este festival se sembró en la tierra.

La nueva consciencia planetarias en la armonía y respeto a la madre naturaleza, la paz entre los pueblos y el resurgir poderoso de todos los saberes ancestrales de todas la culturas y razas es una realidad y son augurios nítidos en la construcción de este nuevo tiempo.

Saludos y Agradecimientos a todos los participantes, de todos los países del Festival de la Tierra.

En unos días enviaremos una reseña general acompañado de fotografías y testimonios del Festival de la Tierra en Ecuador.

[+info]
raiz@uio.satnet.net

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::