Logo Llacta!

Pachakutik desmiente las acusaciones del Ministro de Gobierno

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 30 de agosto de 2005

Pachakutik considera que la acusación de Mauricio Gándara, ministro de Gobierno, en contra de los diputados Salvador Quishpe y Julio González obedece a una "táctica para distraer la atención de los medios de comunicación para tapar los actos de corrupción que ocurren en el Palacio de Gobierno y en esta Cartera de Estado", sostuvo el legislador Ricardo Ulcuango, jefe del bloque parlamentario de Pachakutik.

El diputado Salvador Quishpe calificó de falsas y tendenciosas las declaraciones de Gándara. "Gándara pretende crear una cortina de humo para distraer la atención de la opinión pública y ganar tiempo para no ser juzgado políticamente en el Congreso Nacional".

El diputado Julio González aseguró que "Gándara intenta deslegitimar a las autoridades que encabezaron el paro biprovincial, para deslindar sus responsabilidades. Yo no he firmado ningún documento secreto ni nada parecido para solicitar favores. Yo suscribí, como testigo, un documento público de entendimiento entre las partes en conflicto del paro biprovincial".

Quishpe indicó que "jamás he asistido a pedir favores a la Presidencia. He ido a una reunión pública realizada entre más de 50 autoridades de las provincias del sur del país con 6 Ministros de Estado, en la que se exigió, de forma pública, que el Gobierno cumpla, de acuerdo a la Constitución, con el desarrollo de estas zonas".

Pachakutik insistirá en el juicio político contra Gándara por su inoperancia y por haber atentado a la integridad física de los ciudadanos de Orellana y Sucumbíos. "El bloque Pachakutik vigilará el accionar de las instituciones gubernamentales. Las denuncias, sin sustento, de Gándara no detendrán nuestra tarea fiscalizadora ni el pedido para su destitución", indicó Ulcuango.

[+info]
http://www.diputadospk.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::