Logo Llacta!

El Pueblo exige Asamblea Constituyente

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 24 de octubre de 2005

La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, es la decisión del pueblo ecuatoriano, a la que están obligados en aceptar el Presidente de la República y los diputados del Congreso Nacional, dijo Pedro de la Cruz, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN.

El huracán político que ha desatado los partidos políticos que han gobernado por estos 25 años, debe ser cortada de inmediato y no permitir que unos pocos políticos, que se creen dueños del país, pretenda nuevamente burlarse de la voluntad del pueblo ecuatoriano, que clama por cambios profundos en el país.

El dirigente indígena campesino, precisó que en el país se respetará la decisión de que se convoque a una Asamblea Constituyente con plenos poderes y no como el dueño del partido Social Cristiano pretende una Asamblea Constitucional para reformar la Constitución, que ha diario la violan los mismos politiqueros.

Lamentó que en el Congreso, la mayoría de bloques legislativos no comprendan el clamor popular que exige la refundación de la República, con estructuras sólidas que permitan el verdadero desarrollo del Ecuador.

La FENOCIN, demanda al Presidente Palacio la convocatoria a la Asamblea Constituyente, en la que deberán participar representantes de la sociedad civil que tienen una visión de país y trayectoria organizativa; y, no los dueños de los partidos políticos que desde ya planificaran acomodos para alcanzar sus componendas políticas, dijo Pedro de la Cruz.

Finalmente, exigió a los congresistas que adopten una posición digna para defender los intereses nacionales, al tiempo de recordarles que la voluntad popular, es la realización de una Asamblea Constituyente.

[+info]
http://www.fenocin.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::