Logo Llacta!

Pachakutik condena la represión de la fuerza policial a la manifestación de repudio a Uribe

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 24 de octubre de 2005

El movimiento Pachakutik expresó públicamente su condena a la represión y al racismo ejercido desde el Ejecutivo a los manifestantes de la marcha pacífica en contra de Uribe compuesta por movimientos sociales e indígenas en las inmediaciones de la Plaza Grande el día de ayer, por parte de la Policía Nacional en un operativo dirigido por el Crnl. Marco Flores.

Ricardo Ulcuango, desde la jefatura de este movimiento, calificó de un atentado a las distintas formas de amedrantamiento físico y de discriminación racial que sufrieron los manifestantes, en especial Ivonne Ramos, Felipe y Benito Bonilla, Pablo Zambrano y Carlos Torres, en una evidente violación a los derechos humanos de los ciudadanos y de las nacionalidades y pueblos indígenas consagrados en la Constitución Política de la República y las convenciones internacionales. Adelantó que la actitud lesiva de la fuerza pública no quedará en la impunidad y será sometida a las normas legales y constitucionales.

Adicionalmente, aseguró Ulcuango que Palacio esta siguiendo los pasos del defenestrado Coronel Gutiérrez, al pretender consolidar una política económica neoliberal, al acelerar el proceso de firma del Tratado de Libre Comercio para el 22 de noviembre del año en curso y no declarar la caducidad de la Oxy. Por otro lado es evidente el giro en la política exterior con Colombia al no mantener la neutralidad en torno a la política interior al calificar de "lacra" a las FARC; y no demandar por el tema de fumigaciones ante la Corte Internacional de la Haya; esta política anti soberana atenta con la estabilidad política, económica y social del país.

Finalmente, el legislador exhortó a la ciudadanía y a los movimientos sociales a no bajar la guardia y mantenerse vigilantes; y manifestó Ulcuango que como movimiento político alternativo, "vamos a luchar y defender la dignidad y soberanía nacional".

[+info]
http://www.diputadospk.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::