Logo Llacta!

Guayaquil: Se entregarán propuestas al gerente general de Interagua

Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos

Boletín de prensa

Guayaquil, 15 de diciembre de 2005

Observatorio ciudadano entregara propuestas al gerente general (e) de Interagua

El día de mañana Viernes 16 de Diciembre a las 10h00 el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos se reunirá con el Gerente General (e) Frederik Gautheron de la Empresa Interagua-Bechtel, esta reunión solicitada por el Observatorio, tiene el fin de entregar las observaciones y propuestas en relación al servicio de agua potable y alcantarillado; las mismas que realizó el colectivo del Observatorio en conjunto con el equipo técnico y legal del mismo, además se entregará personalmente las conclusiones del Congreso Nacional por el Derecho al Agua.

Dentro de la misma reunión se dará conocer al personero de la empresa Interagua, que los días Lunes 12 y Miércoles 13 se intentó boicotear el Congreso Social del Agua. Felizmente la decisión de quienes organizamos el Congreso no permitió que personas extrañas, claramente identificadas con la empresa Interagua y funcionarios de la misma empresa; ingresaran con cámaras de video y fotográficas a filmar el evento, pues conocemos el uso que dan a las imágenes y grabaciones; así como se advertirá con altura que procedimientos de boicot a eventos y amenazas no son el mejor camino para resolver los graves problemas del agua y alcantarillado de nuestra ciudad.

Se deja claro que, la trayectoria social y de trabajo por más de 15 años ha sido pública y transparente y están a la vista los resultados conseguidos por los programas y proyectos que se han ejecutado y eso llena de profunda satisfacción. El Observatorio y en particular el Movimiento Mi Cometa, son organizaciones serias y no se prestarán para responder a quienes defienden intereses empresariales escudándose en otras razones.

Para el Observatorio y para el Movimiento Mi Cometa, no es extraño que en el último mes de acciones se hayan recibido correos electrónicos donde se amenaza hasta de muerte al compañero Cesar Cárdenas Ramírez Director del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos y representante legal de Movimiento Mi Cometa; intentos como éste son parte de la campaña sucia y difamatoria que con seguridad se va a incrementar a medida que se vayan descubriendo y desnudando los verdaderos propósitos de Interagua-Bechtel en nuestra ciudad.

El Observatorio Ciudadano de Servicios públicos ratifica su permanente acción para seguir luchando por el respeto a los derechos humanos y ciudadanos y de los usuarios y consumidores.

Finalmente queremos responsabilizar a la Empresa Interagua-Bechtel de nuestra seguridad personal y organizacional y ratificamos nuestra voluntad y persistencia porque en nuestra ciudad tengamos servicios públicos de calidad y acceso para todos y todas.

Invitamos a los medios de comunicación y a las personas; a no dejarse utilizar y manipular por la empresa Interagua y agradecemos el apoyo que permanentemente los periodistas y medios de comunicación; que siendo testigos de nuestro trabajo han informado con veracidad y transparencia las acciones y argumentos fundamentados que se ha emitido desde el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos y en particular del Movimiento Mi Cometa.

Atentamente,

Sandra Astaiza, Coordinadora

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::