Logo Llacta!

La CONAIE saluda al Pueblo de Bolivia por el triunfo de Evo Morales

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 19 de diciembre de 2005

Por la defensa de la Vida, la Dignidad, la Soberanía, la Biodiversidad y el Agua

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, saludó y felicitó al pueblo de Bolivia por haber elegido como su nuevo Presidente al compañero Evo Morales, el primer Presidente indígena en ese país hermano y en América Latina.

Felicitamos sobretodo al pueblo de Bolivia que con unidad de lucha en las calles y hoy en las elecciones ha demostrado con este triunfo histórico que una nueva Bolivia y un nuevo continente (Abya Yala), la Patria Grande son posibles.

Instamos al pueblo de Bolivia a construir colectivamente y con confianza, como lo han venido haciendo, la patria que sueñan y soñamos junto a su nuevo Presidente Evo Morales. Han vencido la división, los prejuicios y el racismo, es hora entonces de vencer a la pobreza, la marginalidad y todas las formas oprobiosas de nuestros atrasos construidos hace más de 500 años.

Este es el resultado de la histórica y heroica lucha del pueblo del altiplano y de los pueblos empobrecidos que en América Latina resistimos al Neo-liberalismo y la globalización capitalista neo-colonial, que se manifiestan a través de los denominados tratados de "libre comercio".

Derrotaremos al TLC, del que gracias a su lucha se encuentra exento el pueblo boliviano. En Cochabamba-Bolivia se inició la lucha victoriosa para defender el agua y logró la expulsión de la trasnacional Bechtel, que quería privatizar y cobrar hasta por el agua de la lluvia. Hoy pretenden lo mismo en nuestro país y también los vamos a expulsar con las propuestas como la Ley de BIODIVERSIDAD y otras, y sobretodo con las luchas sociales en las calles.

La CONAIE que se reúne en estos días en la ciudad de Riobamba en la provincia del Chimborazo para promover la socialización nacional de su propuesta de Ley de BIODIVERSIDAD con el objetivo de defender del mercado, del capital y la privatización: el agua, los páramos, los recursos naturales, la Biodiversidad, la Seguridad y Soberanía alimentaria, los conocimientos ancestrales, el Derecho a la Vida, amenazados por los mismos que empiezan a ser derrotados allá y aquí.

La CONAIE se propone como objetivo esencial de su lucha, que es incluyente y amplia, impedir la firma del TLC y por esta razón convoca a todos los pueblos del Ecuador y de la región andina a retomar sus luchas a partir de enero del 2006 para frenar definitivamente la mercantilización infame de la Dignidad, la Soberanía y la Vida de nuestros pueblos derrotando al "Tratado de Libre Comercio" TLC.

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

Luis Macas, presidente CONAIE

[+info]
http://www.conaie.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::