Logo Llacta!

Exigen el esclarecimiento total del asalto contra las oficinas de la Alianza Bolivariana Alfarista Tercera República

Alianza Bolivariana Alfarista "Tercera República" (ALBA)

Boletín de prensa

Quito, 20 de febrero de 2006

Albanoticias

No se puede encubrir ni mantener en la impunidad a los autores materiales e intelectuales del asalto a las oficinas del candidato presidencial de la Alianza Tercera República ALBA, declaró el dirigente bolivariano, Jorge Pérez.

El Coordinador Provincial de la Alianza Tercera República ALBA, Jorge Pérez, demandó al Ministro de Gobierno y al Comandante General de la Policía, el esclarecimiento total del asalto a la oficina del candidato presidencial Marcelo Larrea.

"Es indispensable para un proceso electoral limpio y sin violencia que las autoridades competentes, no encubran ni mantengan en la impunidad a los autores cómplices y encubridores de este delito, afirmó Pérez.

Recordó que el jueves pasado las seguridades de las dos puertas de la oficina fueron destruidas violentamente para ingresar y robar el CPU de la computadora en la búsqueda de información de la Alianza Tercera República ALBA, lo cual denuncia que se trata de un asalto ejecutado por alguno de los órganos de inteligencia política que operan en el país.

Pérez indicó que el mismo jueves la policía nacional y la policía judicial realizaron la inspección in situ y el viernes se formalizó la denuncia, pero hasta la fecha no conoce que la policía haya realizado nada para esclarecer el caso.

Reveló además que la guardia del edificio informó que el día jueves, "un hombre blanco de estatura media y corte militar con un maletín", estuvo averiguando sobre las actividades que se desarrollan en la oficina y que obtuvieron muestras de sangre encontradas en el ascensor posiblemente del autor del delito quien se presume se lastimó al romper las seguridades.

Por otra parte, Jorge Pérez, expresó su extrañeza porque ECUAVISA y Telesistema, que realizaron sendos reportajes al hecho la misma noche del jueves, no han difundido la noticia, lo que revela que o no dan interés al primer acto de violencia electoral delictiva o mantienen una línea informativa discriminatoria en contra de la Alianza Tercera República y su joven candidato presidencial, Marcelo Larrea. Informó que conoce que la noticia del crimen se ha difundido en Norteamérica, Argentina, Brasil, Venezuela e incluso en Europa. "Es una responsabilidad ética de todos los medios de comunicación brindar una cobertura equilibrada del proceso electoral en curso", subrayó el dirigente bolivariano.

Es tarea inexcusable del Ministro de Gobierno, Alfredo Castillo y del Comandante General de la Policía, ordenar las investigaciones del caso e informar al país cuanto antes quienes son los autores materiales e intelectuales de este delito, afirmó Jorge Pérez.

Marcelo Larrea: "los perros ladran es señal de que avanzamos".

Por su parte el candidato presidencial, Marcelo Larrea, insistió en que "este acto delictivo e intimidatorio, expone los métodos criminales de quienes puedan considerarse por si mismos nuestros opositores políticos, esclarece la diferencia radical de nuestros procedimientos y los de ellos, por lo demás un acto repudiable como éste, no intimida a nadie".

Larrea agradeció las múltiples expresiones de condena al asalto y de solidaridad que ha recibido, procedentes del país y del exterior.

"Nuestra actividad política es pública, abierta y transparente, nadie necesita asaltar nuestras oficinas para informarse de quiénes somos y qué hacemos", dijo. Y concluyó citando al Quijote: "los perros ladran es señal de que avanzamos".

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::