Logo Llacta!

Pachakutik exige terminar definitivamente con las negociaciones del TLC y el contrato de la petrolera OXY

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 13 de marzo de 2006

No. 106.03.06

Guilberto Talahua, Coordinador Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP) dijo que su movimiento exige al gobierno del Presidente Palacio terminar definitivamente con la farsa de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) y no dilatar más, pues esta claro que EEUU impondrá sus intereses económicos a costa de pisotear los derechos básicos y de supervivencia de los ecuatorianos, así como demanda la inmediata caducidad del contrato de la OXY.

Talahua, informó que Pachakutik está presente activamente en las movilizaciones convocadas por las organizaciones sociales de todo el país conforme lo aprobó el Consejo Político del movimiento, donde además se resolvió la participación de los Gobiernos Locales, los mismos, que iniciaron ya, sus acciones de protesta como las prefecturas de Orellana y Cotopaxi.

Así mismo, informó que la Confeunassc y militantes de Pachakutik tomaron esta mañana la Catedral de la ciudad de Quito y se mantendrán allí hasta que el Presidente Palacio desista de firmar el TLC y pida la salida de la OXY.

"Exigimos al presidente Palacio detener este macabro tratado que significará la muerte para el pueblo ecuatoriano, para su economía, y la expropiación de su tierra y recursos naturales", expresó Talahua, "¿Qué ha sacado México con su TLC? únicamente que EEUU levante una gran muralla con radares infrarrojos para impedir el paso de los inmigrantes, eso es lo que EEUU acostumbra imponer: hambre, desesperación y muerte en las fronteras", enfatizó el dirigente.

Señor Palacio, escuche al pueblo ecuatoriano que clama No seguir con las Negociaciones del TLC, no lleve a sus espaldas la carga de un verdugo que vendió a su pueblo por unas cuantas monedas, dijo Talahua.

Comunicación Social MUPP-NP

[+info]
http://www.pachakutik.org.ec/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::