Logo Llacta!

Los manifestantes que apoyan a los encerrados en la catedral fueron desalojados de la Plaza Grande

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 16 de marzo de 2006

Manifestantes desalojados de la Catedral continúan en pie de lucha

Luego de haber sido desalojados de la Iglesia Catedral de Quito con agua y gas, los manifestantes que rodeaban la iglesia apoyando al grupo que se encuentra adentro, decidieron ubicarse en la calle Espejo a una cuadra de la Plaza Grande y otro grupo en la planta baja del Municipio de Quito.

Los compañeros mantienen su rechazo a la firma del TLC exigiendo que se consulte al pueblo ecuatoriano y la salida de la petrolera Occidental.

En la mañana el diputado Antonio Pozo de Pachakutik se acerco a solidarizarse con la lucha de los campesinos e indígenas de nuestro país declarando que la firma del TLC es el camino de muerte para el campesino ecuatoriano.

Otro grupo de manifestantes se está acercando a la capital para respaldar de igual forma el rechazo al tratado de libre comercio y para sumarse a las protestas que mantienen en el centro de la ciudad. Se trata de un grupo de más de 40 personas, entre ellas el coordinador de Pachakutik de Pichincha Mario Cabrera.

Este grupo, como los otros que mantienen la medida de hecho en todas las provincias de la sierra irán sumando esfuerzos en el transcurso del día para exigir al gobierno de Palacio que el pueblo vulnerable sea consultado sobre un tratado que cambiaría el destino de los agricultores que no reciben el apoyo del gobierno y que no saben no es posible entrar a competir con productores norteamericanos que reciben subsidios para producir.

Las calles aledañas al Palacio de Gobierno continúan cercadas por un grupo de policías que cada vez se va reforzando más, muchos de los manifestantes coinciden en que estas medidas de fuerza son la señales de debilidad del régimen y que sabe que pesar de haber convocado a mantener la tranquilidad nacional, reconoce con estas actitudes que la lucha indígena continuara hasta llegar a las ultimas consecuencias, las mismas que a pesar de no exigir la salida del presidente pueden terminar en la caída por su propia debilidad de manejar la situación.

Comisión de comunicaciones ECUARUNARI-CONAIE

[+info]
http://www.conaie.org/
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::