Logo Llacta!

Represión y detenidos en la Marcha Amazónica

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 19 de marzo de 2006

Luego del medio día entre Aloag e INIAP hubo represión, emboscada, dispersión y hasta el momento estarían 25 personas detenidas a la marcha Amazónica que vienen a Quito.

En los últimos días han intensificado la represión por parte de la policía y ejercito en todas las provincias del país. Ayer la represión fue brutal en Cañar (Suscal), hoy luego del medio día es con los compañeros que vienen en marcha desde la Amazonía, desde el sector de Aloag, Tambillo, INIAP, peaje los marchantes han sido dispersados unos, otros detenidos o emboscados por parte de la fuerza publica.

Según el reporte de los compañeros en estos momentos se encuentran alrededor de 20 compañeros detenidos y emboscados por la altura de la gasolinera de Guamanì, otros 25 detenidos a la altura del peaje, el resto pedidos y dispersos en el trayecto hacia Quito.

La desesperación del gobierno transitorio de Alfredo Palacio, hace que a la fuerza quiera detener el justo reclamo y exigencia de los pueblos y nacionalidades, el justo reclamo a tener una vida mas digna y soberana, basta de estar sujeto al yugo criollo y del gobierno de los Estados Unidos.

La movilización nacional con mas fuerza y coraje se intensifica en todo el país desde esta noche, cumpliendo la resolución y mandato de la CONAIE.

Shuk shunkulla, un solo corazón; Shuk Makilla, un solo puño; Shuk Shimilla, una sola voz

Comisión de comunicación

[+info]
http://www.conaie.org/
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::