Logo Llacta!

Alianza Tercera República demanda suspender las negociaciones del TLC y condena las agresiones al movimieno indígena

Alianza Bolivariana Alfarista "Tercera República" (ALBA)

Boletín de prensa

Quito, 21 de marzo de 2006

El candidato presidencial de la Alianza Tercera República ALBA, Marcelo Larrea, condenó la cadena de agresiones que han sufrido los indígenas por su lucha en contra del TLC y por la caducidad del contrato de Oxy y demandó que el Presidente Palacio suspenda inmediatamente las negociaciones del TLC con EEUU

En medio de una ciudad sacudida por la presencia de miles de indígenas provenientes de diversas provincias del país, el candidato presidencial de la Alianza Tercera República ALBA, Marcelo Larrea, convocó al pueblo ecuatoriano a solidarizarse y apoyar las acciones de la CONAIE en contra del TLC, de la Oxy y por una Asamblea Constituyente. "Sus demandas son precisas y expresan la voluntad de la mayoría absoluta, de modo que estas movilizaciones constituyen en sí mismas la Consulta Popular, que el pueblo ha venido demandando para expresar su oposición soberana al TLC", señaló enfáticamente.

No al terror como instrumento de gobierno

La movilización de los aparatos de la policía y las fuerzas armadas para hostilizar, intimidar y reprimir a los manifestantes, que ha dejado numerosas víctimas en todo el país, constituyen una provocación a todo el pueblo y expresan la orientación del Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, a usar el terror como instrumento permanente de gobierno.

Ese ha sido el ABC de su gestión desde cuando asumió la cartera en la crisis por el paro amazónico, en la cual además se han reprimido violentamente las movilizaciones de estudiantes y trabajadores que han tenido lugar en el último período. Su comportamiento ha estado asociado a la perspectiva del Pentágono de organizar otra intervención al estilo de la ejecutada en Haití en Ecuador, como él mismo se autodenunció hace pocas semanas.

Palacio debe suspender inmediatamente las negociaciones

En lugar de mancharse sus manos de sangre, de actuar en función de las imposiciones de la Embajada de Estados Unidos, y de precipitarse al vacío, el Presidente Palacio debe escuchar al pueblo, suspender inmediatamente las negociaciones del TLC, exigir a su Ministro de Energía que resuelva definitivamente el caso de Oxy, en estricta conformidad con la Ley, dijo Larrea.

Palacio debe cumplir con su palabra, afirmó que no firmaría el TLC si este no es beneficioso para el país. El TLC no beneficia al país, sino que apenas sostiene los beneficios de un pequeño grupo de 120 exportadores asociados a corporaciones extranjeras, a nadie más. En cambio, contiene la completa desnacionalización de la economía en todos los órdenes e instituye un régimen colonial, que puede ser más oprobioso y devastador que el del imperialismo español. En consecuencia, de conformidad con sus propias palabras, Palacio, debe suspender las negociaciones con EEUU, insistió el candidato presidencial bolivariano.

Al referirse a la demanda de una Asamblea Constituyente, Marcelo Larrea, indicó que es una necesidad esencial e impostergable, pero la misma adquiere pleno sentido si previamente se establece la libertad electoral que permita a todos y todas elegir y ser elegidos, entonces, la Asamblea podrá fundar la Tercera República y sepultar definitivamente los rezagos del régimen colonial que caracterizan el desastre en el que se debate hoy la segunda república.

Larrea llamó a todo el pueblo a apoyar el levantamiento de la CONAIE con todos los medios y saludó la decisión del Presidente de la organización, Luis Macas, de continuar la lucha hasta el cumplimiento completo de sus objetivos.

Albanoticias

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::