Logo Llacta!

Dirigentes Awa detenidos arbitrariamente. Represión a Radio Inti Pacha en Cayambe

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 22 de marzo de 2006

Dirigentes Awa detenidos arbitrariamente

Nuestros compañeros dirigentes y de la Nacionalidad Awa, detenidos el día de ayer, mientras se encontraban en un acto de protesta pacífica contra el TLC, en la vía Ibarra-San Lorenzo, se encuentran en la cárcel de San Lorenzo- Esmeraldas. Antes de su apresamiento, policías y militares, los reprimieron violentamente utilizando gases lacrimógenos, toletes y otros objetos.

Actos de represión que condenamos por atentar contra los derechos individuales y colectivos elementales de los ecuatorianos.

Los Detenidos son:

En San Lorenzo el Coronel Rimel Castro es quien está al mando del grupo de detención.

Represión a Radio Inti Pacha en Cayambe

Por estar junto al pueblo pobre y apoyando a todo el pueblo indígena en la movilización nacional, desde ayer Radio Inti Pacha de Cayambe, norte de Pichincha se encuentra militarizado y hoy en la mañana tratan de tomar prisioneros a dos periodistas de esta emisora comunitaria a Willan Ramos y Julio Charro, solo por el gran pecado de retransmitir la cobertura que hace radio La Luna en Quito. En estos momento conocemos que esta militarizado y tienen el control de la radio.

Desde los pueblos y nacionalidades del Ecuador nuestro rechazo rotundo a esta acción dictatorial del presidente transitorio Alfredo Palacio, no contento con el decreto de emergencia, la represión a los pueblos indígenas, ahora quieren acallar a radios que son la voz de nuestros pueblos pobres, así una vez más violando los derechos fundamentales a libre expresión que rezan en la Constitución política.

Shuk shunkulla, un solo corazón; Shuk Makilla, un solo puño; Shuk Shimilla, una sola voz

Comisión de comunicación

[+info]
http://www.conaie.org/
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::