Logo Llacta!

Llamamiento a la movilización en la Costa del Ecuador

Organizaciones sociales del Litoral

Guayaquil, 23 de marzo de 2006

Las organizaciones sociales, gremios agrícolas, campesinos y montubios y trabajadores y trabajadoras del Litoral ecuatoriano frente a la actual situación de crisis y movilización social provocada por la firma del TLC, las inundaciones y la falta de una política de estado para los pequeños productores resolvimos:

  1. Rechazar la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) porque significa la quiebra de miles de pequeñas y pequeños agricultores de la Costa y del país que son los que alimentan al país y en beneficio de un pequeño grupo principalmente de exportadores vinculados a las transnacionales.
  2. Demandar una inmediata atención a los damnificados de las inundaciones consecuencia de la falta de políticas agropecuarias para el pequeño agricultor, así como de la improvisación y abandono por parte de los gobiernos de turno quienes han desatendido el drenaje de los cauces de los ríos, falta de ejecución de obras para control de inundaciones.
  3. Rechazar el Estado de emergencia impuesto en las provincias de la sierra contra las movilizaciones populares y exigir más bien que se declare el estado de emergencia sanitarias, agropecuaria y social en las zonas inundadas como son Manabí, el sur de El Oro, Los Ríos y Guayas
  4. Exigir al gobierno del Dr. Alfredo Palacio utilizar los recursos que se van a entregar a los partidos políticos y los destinados al pago del servicio de la deuda externa durante un año, para la reactivación del sector productivo agropecuario y puntualmente del pequeño agricultor de la Costa, Sierra y Oriente, dotándoles de obras de infraestructura, crédito barato, transferencia de tecnología e insumos a precios que permitan ser competitivos en el mercado internacional y que garanticen la seguridad y soberanía alimentaría de nuestro país.
  5. Llamamos a todas las organizaciones sociales, pobladores, gremios agrícolas, artesanales, pequeños industriales, cholos, montubios, indígenas, afroecuatorianos y mestizos, hombres y mujeres ecuatorianos a unirnos en las movilizaciones que realizaremos para la defensa de nuestros recursos, de las fuentes de trabajo, de la soberanía nacional y por una integración justa y solidaria y en rechazo al nefasto tratado del TLC.

¡Por la reactivación productiva del agro!

¡No al TLC, no al Plan Colombia!

¡Sí a la Vida!

¡Otro Ecuador es posible!

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::