Logo Llacta!

Continua detenido Pedro de la Cruz, presidente de la Fenocin

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 2 de abril de 2006

El presidente de la Fenocin está incomunicado

Manuela Cobacango, dirigente de la FENOCIN, denunció que Pedro de la Cruz, Presidente de esta organización se encuentra incomunicado, por lo que se teme que su vida corra peligro.

A las 16H15 de este domingo, fue la última llamada que recibió el dirigente de la FENOCIN que se encuentra detenido junto con William Villota Vicepresidente, de la Federación de Campesinos de Loja, FUPOCPS.

Mientras tanto, desde el Cañar, Rosalva Congacha, dirigente de la FENOCIN, dijo que pasadas las 15H00, los campesinos indígenas que avanzan en la marcha que salió el 31 de marzo desde Macará, se reagruparon y en el parque del Cañar, realizaron un mitin, rechazando la acción represiva del gobierno y condenando la detención ilegal de su Presidente Pedro de la Cruz y advirtió que la marcha continúa con mayor fuerza.

Organizaciones del campo de Latinoamérica se solidarizan con lucha organizada de Fenocin

Voces de protesta de organizaciones del campo a nivel de América Latina, se hacen escuchar, solidarizándose con la FENOCIN, organización que realiza una movilización por la Soberanía y en contra del modelo neoliberal; al tiempo de rechazar la detención del máximo dirigente Pedro de la Cruz, que ha sido privado de la libertad por disposición del gobierno del Ecuador.

Las organizaciones internacionales del campo agrupadas en la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC, CANEZ de Venezuela, MST, de Brasil; ANAMURI, de Chile; Bartolina Sisa, CSUTCB de Bolivia, FENSUAGRO, ANUC-UR, CNA Y FENACOA, de Colombia; CCP, y CNA, del Perú, enviaron comunicaciones, respaldando al Presidente de la FENOCIN, y apoyando la lucha que desde las organizaciones del campo de Ecuador, han emprendido para detener el Tratado de Libre Comercio, que pretende imponer los Estados Unidos.

Señalaron, que desde diferentes acciones y dinámicas, las organizaciones del campo de América Latina, mantiene una permanente lucha para detener el apetito voraz del imperio norteamericano, que pretende apoderarse de la biodiversidad y de la soberanía de todos los pueblos.

[+info]
http://www.fenocin.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::