Logo Llacta!

La lucha contra el TLC continua, se radicalizan las movilizaciones

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 3 de abril de 2006

No. 114.04.06

La dirigencia del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País informó que su militancia continuará en las movilizaciones contra el Tratado de Libre Comercio y a favor de la salida de la petrolera OXY, las mismas que son impulsadas por la CONAIE, Ecuarunari y movimientos sociales.

Guilberto Talahua, Coordinador Nacional del MUPP-NP dijo que Pachakutik se mantiene en pie de lucha y que continuará radicalizando las movilizaciones a lo largo y ancho del país, "Pachakutik no permitirá que se firme un tratado inconsulto que condena a la muerte a 13 millones de ecuatorianos", dijo el dirigente.

Talahua dijo que Pachakutik, al igual que los promotores de las movilizaciones no caerán en los juegos, ni provocaciones del Gobierno de Palacio al que calificó de traidor y servil del gobierno de EEUU. "Tampoco creemos en la promoción de una ronda de negociaciones", "Sabemos qué oscuras intensiones tienen los negociadores del TLC, vender la Patria", enfatizó el dirigente.

Solidaridad

De igual manera, los dirigentes del MUPP-NP expresaron su solidaridad con la dirigencia de la Fenocin, a quienes se les ha privado la libertad en la provincia del Azuay, por apoyar las luchas en contra del TLC.

Congreso extraordinario

Así mismo, el Coordinador Nacional de Pachakutik, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento decidió realizar el II Congreso Nacional Extraordinario, el 17 de abril, en la ciudad de Quito, allí el movimiento definirá su participación política en las elecciones de octubre.

Comisión social del MUPP-NP

[+info]
http://www.pachakutik.org.ec/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::