Logo Llacta!

Tregua al gobierno: las organizaciones campesinas regresan al campo

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 7 de abril de 2006

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN), Pedro de la Cruz, dio una tregua al Gobierno de Alfredo Palacio por semana santa, y anunció que las bases regresan a su comunidades para preparar nuevas jornadas de lucha, que permitan sepultar definitivamente al Tratado de Libre Comercio.

El líder indígena-campesino dijo que sus bases han cumplido con el objetivo de haber puesto en el debate nacional el TLC; haber presentado nuevas propuestas como: la exoneración del pago del Impuesto Predial Rústico del sector rural, en la sierra para quienes tienen hasta 5 hectáreas de terreno, y en la costa hasta 20 hectáreas; que se asigne el 10 por ciento del Presupuesto General del Estado para el Fondo de Reactivación Productiva.

Anunció que los compañeros del campo no sacarán productos del campo a las ciudades, porque el Gobierno impidió la llegada de los mismos y de los compañeros a Quito.

Así mismo, formuló un llamado a la CONAIE y a otras organizaciones de los sectores sociales para continuar con el proceso de unidad y dar muerte al TLC.

También, agradeció la solidaridad que demostró el pueblo ecuatoriano y quiteño durante los ochos días que duro la caminata y las acciones de lucha en defensa de la Soberanía Nacional.

Culpó al Gobierno de ser el causante de la suspensión de la realización de la fanesca más grande del mundo, en vista de que no cuentan con los suficientes granos para esta comida tradicional de los ecuatorianos, a causa del bloqueo brutal ejercido por la fuerza policial y militar en las carreteras del País.

Pedro de la Cruz estuvo respaldado de sus bases que anunciaron que no permitirán la firma del TLC, y se pronunciaron a favor de la Ley de Hidrocarburos, que permitirá que el Estado cuente con mayores recursos para dar atención a los sectores de educación, salud, y vialidad

[+info]
http://www.fenocin.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::