Logo Llacta!

Solidaridad con los migrantes en EEUU

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 28 de abril de 2006

Pedro Quimbiamba, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN, indicó que esta organización participará en la marcha del Primero de Mayo, como un homenaje a los miles de ecuatorianos y emigrantes de otros países que residen en los Estados Unidos, y que en estos momentos viven horas difíciles ante la casería humana que emprende el imperio del norte contra los indocumentados.

Exhortó a las autoridades gubernamentales para que ofrezcan todo el apoyo a los compatriotas; al tiempo de solicitar al pueblo ecuatoriano a no consumir ningún producto norteamericano, en rechazo a esta malhadada medida y en contra del Tratado de Libre Comercio.

Calificó como una lacra para la sociedad las medidas represivas del gobierno de George W. Bush que ejerce contar la fuerza laboral latinoamericana, que lo único que ha hecho es trabajar en el campo, en tareas despreciadas por los gringos y aportar al desarrollo productivo enriqueciendo a ese país.

Invitó a todos los ecuatorianos a tomarse el primero de mayo, las plazas y parques de todas las ciudades, en demostración de la unidad latinoamericana y en respaldo a la decisión de los compatriotas que no participaran en ninguna marcha, así se demostrará que la fuerza hispana predomina en el territorio de Estados Unidos.

El dirigente de la FENOCIN, pidió que no compren ningún producto estadounidense, para provocar un impacto simbólico de rechazo a los productos norteamericanos. El primero de mayo no debemos consumir productos como la coca cola, donuts, Mc Donalds, Burguer King, Starbucks, Sears, Crispy cream, Walmart y otros productos, de la interminable lista de empresas estadounidenses en América Latina.

[+info]
http://www.fenocin.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::