Logo Llacta!

La Fenocin se mantiene alerta ante la pretensión de renegociar el contrato con la OXY

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 9 de mayo de 2006

El Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Negras, FENOCIN, Pedro de la Cruz, informó que han sido alertadas las organizaciones de base, sobre las intenciones del gobierno ecuatoriano de renegociar el contrato con la petrolera norteamericana Occidental, OXY, perjudicando los intereses del Estado Ecuatoriano.

Señaló que el Procurador General del Estado, en estos dos años, ha mantenido una actitud dilatoria y contradictoria sobre el pronunciamiento de la caducidad del contrato con la OXY, pero en forma sorpresiva, en los últimos días cambio su discurso para beneficiar a la trasnacional, abriendo la posibilidad de que se dé una renegociación, violando la Ley de Hidrocarburos.

El país entero se encuentra alarmado ante las declaraciones del vocero oficial del Presidente Alfredo Palacio, de que se acogerán las declaraciones del Procurador General del Estado para negociar el contrato antes de que se de el pronunciamiento sobre la causa de fondo que es la caducidad. Pedro de la Cruz, calificó de desacertadas e inoportunas estas declaraciones, cuando en el Ecuador las leyes son claras y el único dictamen es la caducidad del contrato que es innegociable.

Anunció que la FENOCIN, iniciará acciones conjuntas con otras organizaciones para detener las ambiciones de ciertos funcionarios gubernamentales que defienden los intereses de la transnacional, violando pronunciamientos jurídicos que son muy claros en el país y cometen el delito de prevaricato.

Ante la falta de transparencia y en vista de que la corrupción ha llegado hasta las altas esferas, el dirigente indígena, dijo que propondrá la conformación de una Tribuna Pública del pueblo ecuatoriano, para castigar a los funcionarios que no han sabido cumplir con las leyes y la exigencia de un pueblo que se mantiene en la pobreza.

[+info]
http://www.fenocin.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::