Logo Llacta!

Victoria del Pueblo Ecuatoriano frente a la OXY

Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE)

Boletín de prensa

Quito, 16 de mayo de 2006

Francisco Escandón Presidente Nacional de la FEUE manifestó: "La caducidad del contrato con la transnacional Occidental (OXY) es una victoria de la juventud, los trabajadores y de los pueblos del Ecuador contra el imperialismo norteamericano; no se trata de una dádiva del gobierno sino a la creciente movilización y lucha de los sectores populares, estudiantiles e indígenas.

Creemos que Petroecuador está en la capacidad de manejar la explotación de los pozos petroleros del Bloque 15, Limoncocha y Edén-Yuturi que posibilita que 110.000 barriles diarios de petróleo (cerca de 5 millones de dólares) puedan servir para cubrir la demanda social. Además de que estos recursos podrán ser destinados a la correcta utilización de los recursos naturales, a la reactivación del aparato productivo nacional, en la industria petroquímica, en el propio desarrollo de Petroecuador y en la asignación del presupuesto a las universidades.

Francisco Escandón pidió a la comunidad a permanecer expectante frente a las posibles presiones de la embajada norteamericana y de los sectores oligárquicos y al reinicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con los EE. UU. No se permitirá injerencia ni de los grandes empresarios que tienen capitales en nuestro país, a quienes les interesa mantener sumido al pueblo ecuatoriano en la confusión de un desarrollo iniquitativo y a la defensa de la soberanía nacional al no permitir el saqueo de los recursos naturales.

Francisco Escandón, presidente FEUE Nacional

Diego Morales, secretario FEUE Nacional

Sala de prensa, FEUE Nacional

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::