Logo Llacta!

Los jóvenes exigimos la unidad

Comité Permanente Quitu Raymi

Quito, 17 de mayo de 2006

Ha llegado el momento de doblar en cuatro nuestra vanidad y de guardarla en el bolsillo, ha llegado el momento de quitarnos la venda de los ojos, porque el proceso de cambio no se construye caminando cada uno por su lado. El camino de la soberanía y de la libertad se construye en minga.

Para lograr la construcción de una sociedad justa, exigimos que los candidatos de izquierda depongan inmediatamente sus candidaturas, uniendo sus brazos en un frente unificado en torno a un proyecto y no a una persona, el cual será elaborado por todos los sectores y organizaciones sociales comprometidas con la revolución, no aceptamos reformas sino la liberación.

Festejamos el haber vencido contra la OXY y el TLC como la victoria en una batalla, pero continuamos en pie de lucha exigiendo participar en el proceso de liberación que vive nuestro continente, es nuestra responsabilidad con la humanidad apoyar y vivir esa liberación. Nuestro objetivo es la revolución. Si nuestra tierra nos pide tenemos que ser nosotros, así es que a poner el hombro.

Si los postulantes a la presidencia continúan creyendo que cada uno es el elegido; el líder indispensable que va a salvar el mundo. Si continúan soñando con que vamos a acudir presurosos para pedir su guía, si piensan que vamos a seguir al pie de la letra sus sabios mandatos, están equivocados. Nosotros los jóvenes no estamos dispuestos a ser el séquito de ningún súper héroe egoísta y miope, ni de ningún caudillo post moderno de sonrisa coqueta, o de mirada afable. Porque eso no basta para hacer la profunda transformación que este país exige.

La peor consecuencia de la fantasía de los elegidos, es que están cavando la fosa donde será enterrada toda la sociedad ecuatoriana. Por que están abriendo el camino para que cualquier fascista neoliberal llegue al poder, y está claro que a ninguno de esos esbirros del imperialismo les temblará la mano el momento que tengan que purgar de revolucionarios el país, tampoco les fallará el pulso o la dignidad cuando tengan que entregar en bandeja nuestros recursos naturales, nuestra cultura ancestral, la vida y la dignidad de este pueblo honesto.

Porque debemos asumir la responsabilidad histórica de la construcción de una América digna soberana y solidaria les proponemos a las innumerables fracciones de izquierda a que trabajemos en un proyecto de país que construya la sociedad equitativa que queremos, un país fortalecido en sus innumerables diferencias en torno a un proyecto político y no a una persona o a un partido, la unidad es la prueba de que podemos conseguir este sueño. Invitamos a todos los colectivos, organizaciones, partidos, agrupaciones y seres humanos en general que encuentren como necesidad la unidad, que sientan que es nuestra responsabilidad aportar con nuestro contingente a construir la soñada unidad latinoamericana en un momento en el que realmente existen oportunidades de alcanzar la liberación, lo contrario es criminal, criminales los que antepongan su ego y su estupidez al bienestar del país, criminales los que nos obliguen a renunciar a este momento de victoria latinoamericana, divididos le entregamos el poder a la derecha.

Los jóvenes exigimos la unidad.

[+info]
http://www.quitu.net/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::