Logo Llacta!

Pachakutik designó a Luis Macas candidato a la presidencia de la República

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 24 de mayo de 2006

El diputado por la provincia de Pichincha del bloque Pachakutik, Ricardo Ulcuango confirmó que la tarde de hoy por resolución mayoritaria de los delegados oficiales de todas las provincias del país, el Movimiento Pachakutik resolvió ir con candidato propio y postuló a la presidencia de los ecuatorianos al Dr. Luis Macas, para las próximas elecciones.

El legislador manifestó que este es un momento histórico que no se repetirá por ello el movimiento indígena y el movimiento Pachakutik parten de una propuesta democrática, programática e incluyente que rebasa el panorama electoral, por ello aseguran que el Dr. Macas posee la capacidad, la trayectoria histórica y política y el respaldo de varios sectores sociales y esto garantiza el cumplimiento de un verdadero proyecto político y de un plan de gobierno desde el mandato de las bases, de Pachakutik y de los diferentes sectores sociales del país.

Adicionalmente, el diputado Ulcuango sostuvo que la candidatura a la vicepresidencia saldrá de un frente amplio, intercultural, de izquierda que incluya a todos los sectores sociales organizados del país que sean afines al proyecto político y mantengan las tesis de defensa de la soberanía, de nacionalizar los hidrocarburos y los servicios públicos, el rechazo al Tratado de Libre Comercio, la realización de una Asamblea Nacional Constituyente que viabilice cambios estructurales hacia un nuevo diseño de la política institucional y una distribución más equitativa de los recursos que viabilizará la construcción de un Estado plurinacional y democrático, manifestó Ulcuango.

Ricardo Ulcuango, diputado del Congreso

[+info]
http://www.diputadospk.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::