Logo Llacta!

Llamamiento a la unidad de la izquierda

Movimiento de Mujeres de Sectores Populares "Luna Creciente"

Quito, 8 de junio de 2006

En Ayora, Pichincha, las dirigentas de organizaciones de mujeres de sectores populares de Pichincha, Cotopaxi, Cañar, Loja, El Oro, Sucumbíos y Orellana, reunidas en el Encuentro XV de Luna Creciente, con la nueva fuerza que nos da juntarnos y recordar a nuestras mamas (Dolores Cacuango, Nela Martínez, Tránsito Amaguaña, Martina Carrillo, la Chinchiquirá) contándonos lo que sabemos y soñamos, encontrándonos con los jóvenes organizados, caminando juntas y reflexionando bajo la mirada directa del Cayambe, hemos decidido decir a ustedes unas palabras:

Nos sentimos contentas con los pasos logrados en nuestras organizaciones y comunidades. Nos alegra que el gobierno haya tenido que decretar la caducidad de la OXY y la consecuente interrupción de la negociación del TLC con Estados Unidos. Sabemos que esto ha sido conseguido con las luchas de todos los sectores populares organizados y concientes (por ejemplo el paro de la Amazonía, las marchas y levantamientos del movimiento indígena, otras acciones importantes desde zonas urbanas y rurales).

Hace falta seguir caminando. En cada espacio, en cada rincón tenemos mucho por hacer. Donde confluyen nuestras necesidades y responsabilidades tenemos la obligación de juntarnos y actuar en unidad, de construir el frente intercultural y la asamblea constituyente. Queremos cambios profundos y verdaderos, no protagonismos coyunturales o aprovechamientos personales.

Sabemos que en el proceso electoral no se resuelven problemas estructurales fundamentales, pero pensamos que esta coyuntura debe ser aprovechada para acumular fuerzas organizativas y de conciencia.

Es indispensable la unidad de las fuerzas y partidos políticos de la izquierda revolucionaria para que, en base a un programa nacido desde las comunidades y barrios, acuerden la representación de una persona que haya sido probada y responda a la gente que en las organizaciones populares resiste y combate por igualdades y justicias.

Como parte de esa construcción hay puntos para nosotras irrenunciables:

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::