Logo Llacta!

Las mujeres ante las elecciones

Movimiento de Mujeres de Sectores Populares "Luna Creciente"

Quito, 28 de junio de 2006

Creceremos y haremos de cada una de nuestras vidas –con nosotras las que nos preceden, con nosotras las que nos continúan– una luna llena que a todas nos ilumine con ternura y pasion

Las dirigentas de organizaciones de mujeres de sectores populares de Pichincha, Cotopaxi, Cañar, Loja, El Oro, Sucumbíos y Orellana, reunidas nuevamente, sin querer renunciar a nuestra palabra, nos ratificamos en el anterior pronunciamiento (con todos los irrenunciables expresados) y en que nos hace falta seguir caminando. Sólo queremos añadir unas pocas reflexiones nuestras:

Los chaquiñanes que venimos haciendo hace más de treinta años –en nuestras vidas- y desde hace milenios nuestras mamas y abuelas son permanentes. Muchas veces estamos débiles, aisladas, llorando... hasta nos dan ganas de rendirnos. Pero siempre vale más nuestra rebeldía, nuestra bronca, nuestro sueño. Al tomarnos las manos tan diversas, al pasarnos una luz de vela de mano en mano, nombrando a cada una, nos renacen fuerzas. Ahí sabemos que no nos podemos detener.

Ya sabemos que en las elecciones de esta democracia restringida no vamos a resolver lo fundamental y que nadie nos va regalar "soluciones", pero sentimos que estamos en un momento crucial porque:

Basta de cobardías. Seremos más en algunos rincones, muchas menos en otros. Aquí estamos y otras nos continuarán.

Reiteramos lo que para nosotras son planteamientos irrenunciables:

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::