Logo Llacta!

No a la privatización de los sistemas comunitarios de agua en el Ecuador

Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC)

Boletín de prensa

Quito, 1 de julio de 2006

FEUNASSC Apoya a IV Foro de Recursos Hídricos del 27 y 28 de julio en Guayaquil

La Asamblea Nacional de Sistemas Comunitarios de Agua del Ecuador, reunida en Quito hoy, jueves 29 de junio de 2006, resolvió por unanimidad rechazar el Proyecto de Ley Orgánica de Agua Potable y Saneamiento Básico presentada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) porque responde a la política privatizadora impulsada por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, que pretende despojarnos del agua, el mayor patrimonio de los barrios populares, comunidades campesinas, pueblos indígenas y afroecuatorianos.

El actual desorden y superposición de normas legales, que crea un grave desorden institucional, no puede ser resuelto con una normativa como la propuesta por el MIDUVI, que expresa un modelo de gestión del sector agua y saneamiento que ya fracasó en otros países de América Latina en donde fueron repudiados por sus pueblos. En nuestro país el caso de Guayaquil grafica dramáticamente el fracaso de ese modelo.

Nos pronunciamos por un nuevo marco legal que reconozca al agua como un bien público y su acceso un derecho humano fundamental e inalienable. Este marco legal debe reconocer los derechos y visiones de los usuarios del agua tanto urbanos como rurales y fortalecer sus organizaciones representativas.

La Asamblea estará vigilante ante las acciones que se desarrollen para aprobar el mencionado proyecto y desarrollaremos todas las acciones posibles para defender la gestión comunitaria del agua.

[+info]
http://www.feunassc.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::