Logo Llacta!

Luis Macas, candidato presidencial de Pachakutik en el 2006

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 6 de julio de 2006

No. 129.07.06

El Movimiento de Unidad Plurinacional de Pachakutik – Nuevo País resolvió en consenso impulsar la candidatura del Doctor Luis Macas, miembro fundador del movimiento y luchador incansable por la reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas y de la sociedad ecuatoriana. En los próximos días se anunciará el nombre del binomio que acompañará a Macas en su carrera a la Presidencia de la República.

El Coordinador Nacional de Pachakutik, Guilberto Talahua dijo que Pachakutik ha ganado la unidad del movimiento, rescatando su proyecto político de cambiar los estándares de gobernabilidad que han reinado en las últimas décadas en el país, a favor del neo liberalismo y de los grupos económicos de poder.

Así mismo, dijo que el movimiento Pachakutik confía en sus miembros para liderar la propuesta del movimiento del arco iris en las elecciones de octubre, "El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Pachakutik ha considerado que es un tiempo prudente los diez años de historia y lucha para que Pachakutik lidere su propia propuesta, tenemos fortaleza y experiencia suficiente para llegar a la Presidencia de la República"

Talahua, dijo que la candidatura de Macas esta respaldada por amplios sectores y organizaciones de izquierda, a la vez que se espera próximas definiciones de otras organizaciones, que están en conversaciones para apoyar el proyecto.

El dirigente informó que en los próximos días Pachakutik definirá el binomio que acompañará a Luis Macas, el mismo deberá provenir de organizaciones sociales con tendencia de izquierda. De igual manera dijo que Macas iniciará sus recorridos inmediatamente para visitar los distintos sectores del país.

Comunicación Social MUPP-NP

[+info]
http://www.pachakutik.org.ec/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::