Logo Llacta!

El Consejo Ampliado del ECUARUNARI se solidariza con el pueblo Cubano

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Boletín de prensa

Quito, 1 de agosto de 2006

Los delegados de todos los pueblos Indígenas de la Sierra ecuatoriana, que nos encontramos realizando una Asamblea Ampliada en la ciudad de Quito, el día de hoy martes 1 de Agosto expresamos nuestro deseo de una pronta recuperación de la salud del compañero Fidel Castro. Al mismo tiempo deseamos reafirmar nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba y nuestro compromiso de defender la revolución cubana frente a las amenazas por parte del gobierno norteamericano.

Humberto Cholango presidente del ECUARUNARI señalo, "el pueblo cubano es un ejemplo en América Latina, porque a pesar de tantas dificultades, la dignidad y la libertad prevalece en la hermana republica de Cuba. El compañero Fidel está delicado de salud y esperamos que pronto se recupere. La revolución continuara porque es un proceso y la obra de todo un pueblo"

Las federaciones, organizaciones provinciales, y Consejo de Gobierno de la ECUARUNARI agradecen al Comandante Fidel Castro y al pueblo cubano, por todo el esfuerzo que han desarrollado, con los Programas de Salud, educación en América Latina y en particular en Ecuador, sin ninguna condición, mostrando lo que es una efectiva solidaridad Internacional.

Los pueblos Indígenas consideramos que la revolución cubana no depende solo del comandante Fidel, porque durante los 47 años de la revolución se construyó un estado sólido que cuenta con el respaldo firme de toda a población y el respeto de admiración de los que luchan por la justicia y la paz en el mundo.

En momentos en que el imperialismo norteamericano y sus aliados como Israel, asesinan a cientos y miles de personas inocentes en Irak, Líbano, Palestina, se hace más importante que nunca defender la revolución cubana. EL ECUARUNARI reafirma el apoyo a la lucha revolucionaria que el pueblo cubano lleva adelante, y pide la tranquilidad a todos los pueblos del mundo, para seguir gritando en la cara del Imperio.

"La revolución continua con energía milenaria y con alegría revolucionaria de nuestros tiempos".

¡Viva Cuba libre!

¡Viva América Libre!

¡Viva Fidel y su larga vida!

Comunicación Ecuarunari

[+info]
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::